AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

sábado, 22 de septiembre de 2007

JLA CLASIFICADO. LA LIGA DE LA JUSTICIA DE DETRIOT.

Por Vastapenumbra.

La serie de “clasificados” sigue poniendo la nota curiosa (y casi siempre entretenida) en el panorama de DC en España.

En este caso se centra en dos personajes femeninos, Vixen y Gipsy, en dos momentos peculiares de la historia DC, poco antes de la primera Crisis y poco después de la segunda.

De la mano del maestro Englehart, bien acompañado por (el siempre cumplidor, y que no falte) Derenick, el tebeo nos sirve dos relatos estupendos. Ambas historias cargadas de acción y con un montón de personajes invitados.
Una trama cuidada y emocionante para todos los públicos, ya sean conocedores o no de los personajes, cosa para la que el cómic se antoja como una oportunidad excelente.

JLA: ENCARNACIONES.

Por Vastapenumbra.

Es una pena que este tebeo no se haya publicado antes. Pero más vale tarde que nunca si se trata de disfrutar de una obra redonda como esta.

Aquí tenemos al muy irregular Ostrander, en uno de sus momentos más que lúcidos, haciendo un estupendo trabajo mientras revisa la historia de la Liga.

Un trabajo tremendamente entretenido basado, sobre todo, en una espléndida caracterización de los personajes, y un aroma clásico, que en ningún momento se puede considerar rancio, de buen cómic.

Ostrander sabe adaptarse a cada momento de la historia. No importa que sea la hilarante época de Giffen (y compañía) o la épica que supuso la Crisis en las Tierras Infinitas. Lo único que queda de la lectura es el disfrute de varias décadas de lectura, reflejado en poco menos de trescientas páginas. Todo en su justa medida.

Al dibujo, Semeiks. Que nadie se asuste. Vale que no sea el mejor dibujante del mundo, pero en este tebeo cumple con excelencia la tarea. Y es que habría que destacar “Encarnaciones” (probablemente) como su mejor trabajo. Al menos que el que suscribe haya visto.

“Encarnaciones” es un cómic para paladear tranquilamente, paso a paso, para recoger los mil y un detalles con los que está sembrado. Una información que en cada viñeta contribuye al avance de este pequeño resumen, de la enorme historia del grupo, que nos sirven los autores. Un tebeo para los viejos fans y para los que quieren acercarse a descubrir el grupo sin el más mínimo conocimiento, y que acabarán por descubrir la mejor lección de historia posible sobre la Liga de la Justicia.

viernes, 21 de septiembre de 2007

X-FORCE: CON DOS COJONES.

Por Ternin.



En ocasiones se actúa sin pensar. Coge el tebeo de la estantería en modo "carajote" y luego pasa lo que pasa: noches sin dormir, agarrotamiento de la mandíbula, posturas forzadas, visiones apocalípticas de gente desproporcionada que está todo el día partiéndose la boca unos a otros...

Porque eso es este tebeo. Un compendio a un manera de hacer tebeos. Un época incomprensible para los tiempos actuales. Yo esa época me la perdí, gracias a Dios, y quizás la impresión mucho mayor. Concretamente, he padecido el tomo de X-Force Revelaciones.


Dicen por ahí que tiene guión y todo; e incluso que lo firma Fabian Nicieza. Eso dicen, aunque a mi me ha dado igual porque a los treinta segundos psae mil kilos de lo que pasaba por allí. A los treinta segundos todo era posturita y narración confusa.Reconozco que no lo he terminado. Reconozco que no tuve fuerzas.

Gracias a Dios por tenerme apartado de los tebeos durante esos años.

viernes, 14 de septiembre de 2007

IRON MAN: LA PELÍCULA.

Como en Cards&Comics sabemos que no solo de comics vive el friki, aquí os adelantamos el primer trailer oficial de IRON MAN, la próxima adaptación de un personaje de la Marvel a la gran pantalla.



De momento pinta muy bien, verdad?

Podéis visitar su página oficial. También os dejo este enlace por si queréis disfrutar el trailer en gloriosa alta definición o descargarlo.

A continuación el reparto de la película:




Director: Jon Favreau

Tony Stark/Iron Man: Robert Downey Jr.

Obadiah Stane/Iron Monguer (“quincallero” en España): Jeff Bridges

Jim Rhodes: Terrence Howard

Virginia “Pepper” Pots: Gwyneth Paltrow


Los efectos corren a cargo de Industrial Light & Magic.

Iron Man es la primera película producida directamente por Marvel como estudio, lo cual nos hace esperar que la cinta sepa mantenerse mas fiel al material original, entendiendo, como es lógico, que es precisamente eso, una adaptación, y que por tanto es inevitable que se tomen algunas licencias.

Como regalo aquí tenéis un videoclip con Black Sabath interpretando el tema que acompaña al trailer, titulada precisamente Iron Man. Preparaos para ser transportados hasta 1970 con este video:


domingo, 9 de septiembre de 2007

MAX PUNISHER: BARRACUDA. POR GARHT ENNIS Y GORAN PARLOV.

Por Manolo Marveler.

Esta no es una serie para mojigatos de esfínter flojo y corazón débil. Si la violencia sin freno y las vísceras palpitantes derramadas no son plato de tu agrado ahórrate la reseña y los 12 euros del tomo.

Barracuda, el sexto tomo de la colección del castigador en la línea Max, se desmarca de sus inmediatos predecesores, recuperando un poco del sentido del humor negro y cafre de la miniserie con la que el autor, Garth Ennis, redefinió el personaje hace ya 7 años. En el, veremos a Punisher enfrentar a un enemigo que normalmente no recibe las atenciones de nuestro protagonista: una multinacional

Puesto al tanto de las aviesas intenciones de la Dynaco, una empresa de energía de creciente éxito, Frank Castle decide pasarse por Miami para zurrar a unos cuantos ejecutivos lo suficiente como para que se decidan a confesar su malévolo plan a las autoridades y así pasar el resto de sus días en la cárcel y , muy probablemente, sin poder volver a sentarse de manera indolora (esto, ni que decir tiene, implica infligir un dolor tal al ejecutivo que le haga preferir el sexo anal no consentido por el resto de su vida a los lujos que su pérfido proceder les ha procurado con los años).

Sin embargo, y no sin cierta lógica, Harry Ebbing, la cabeza pensante tras las intrigas de la Dynaco se resiste a cambiar a su muy joven y muy (sexualmente) activa esposa por un hispano barbudo y con vete tu a saber cuantas docenas de enfermedades de transmisión sexual como compañero de sus retozonas noches, por lo que recurre a Barracuda, personaje que da titulo al volumen, para frenar al castigador.

Y, desde su primera aparición, Barracuda os conquistará. Es violento, consume drogas, no alberga piedad en su corazón y le encanta infligir dolor a los demás, y aun así lo adorareis. Para mi es, de alguna manera, heredero del “ruso”, y de hecho el éxito del personaje le ha permitido protagonizar su propia miniserie tras su estreno en esta colección.

Porque Barracuda es un tipo que nunca pierde la sonrisa (una sonrisa que seria la envidia de todas las “quiromantes” que pululan por los alrededores de la catedral de Sevilla). Lo mismo da que este pegando tiros o que le corten media mano, es un tipo con un “buen carácter” y una tolerancia al dolor que resultan, cuanto menos, inquietantes, pero que es donde reside su encanto. Aunque puede que Frank Casttle piense otra cosa, pues lo veréis recibir golpes en cada centímetro de su anatomia y sudar sangre para superar a este sonriente mercenario que se interpone entre el y su objetivo.

Garth Ennis es un fijo para mí a la hora de comprar comics. Tal vez no sea Moore o Morrison o Millar, pero no por carecer de esa vitola de genialidad (y de un apellido que empiece por M) lo tengo en menor estima.

La razón es bien sencilla. Me gusta porque se lo que me voy a encontrar. Supongo que el irlandés es para mi lo que Almodóvar para esos gafapastillas que mojan el calzón cada vez que se estrena una de sus películas. La diferencia es que donde el manchego pone putas de buen corazón, travestis cantarines y maridos malísimos que hacen que mi opinión sobre sus películas varíe entre la indiferencia y el asco, el de Belfast coloca explosiones, mutilaciones, insultos, barbaridades y gente con mucha mala leche. Prefiero eso que ver a Miguel Bosé cantando vestido de mujer. Raro que es uno.

En cuanto al dibujo de Goran Parlov, si bien le encuentro un cierto tono cartoon en algunas ocasiones, debo decir que me ha gustado. Creo que complementa a la historia contrastando con el estilo de dibujantes anteriores.

Resumiendo, una historia mas en una colección que no deberia faltar en vuestras estanterias, con Punisher repartiendo a destajo, como solo el sabe. 100% estilo Ennis.