AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 30 de octubre de 2007

EL TÍO TERNIN TE NECESITA.






Por ombliguismo bloguero.

Porque este no es un blog de noticias.

Porque soy un humilde francotirador del cómic.

Porque a lo mejor empiezo a vivir de esto; juasjuasjuas.

Porque te lo pide con los ojitos del gato con botas.

Por las truñotecas.

Por mis reseñas desganadas.

Por todo esto y más.


Anda payo, vótame.


Sí. Los IV Premios de la Cárcel de papel han comenzado y molaría mucho que me votarais. ¿Por qué? Porque mola eso de que la gente valore esto de escribir chorradas varias y porque el mojamiento de oreja me pone mucho. Por lo menos soy sincero.

Podéis votar Aquí


sábado, 13 de octubre de 2007

VENGADORES AÑO 2.

Por Ternin.


El completista/aficionado a los comics de superhéroes somos así. Y los listos de Marvel lo saben ¿Qué la serie de los Nuevos Vengadores no tiene nada que ver con los Vengatas actuales? Pues los fans se rasgan las vestiduras y se cagan en los muertos del copón bendito y reclaman con ardor estomacal, las alineaciones antiguas, las aventuras bizarras y un tanto casposas de tiempos de antaño, los personajes coloristas y los villanos tiernos y estrafalarios... Y como en Marvel son muy listos y llevan muchos años en el negocio, piensan con plena lucidez:
"Ok, vamos a seguir con la serie actual porque digan lo que digan, los pobrecitos siguen picando todos los meses; pero como aún les quedan cuartos vamos a sacar un par de miniseries contando las aventuras de los Vengadores de los 60 y los 70 y vamos a reirnos todos porque seguro que tienen tirón y todo".
Efectivamente, yo he picado. En este tomo se encuentra, quizás, las alineación de los Vengadores que más me gusta. Da un repelús especial ver a la Visión de toda la vida, a Pantera Negra, a Hank Pym con problemas de identidad, a la Avispa un pelín menos cursi que en los comics antiguos... Vamos, una vuelta de tuerca, un remake o lo queráis; un sacacuartos entretenido que colmará los paladares ansiosos de los verdaderos "true believers" del lado marvelita de la vida.
A los despistados y lectores que tienen suficiente con las aventuras originales, no creo que les interese, pero no deja de ser una lectura bastante pasable de Joe Casey, con un dibujo clasicote del desconocido William Rosado.

martes, 2 de octubre de 2007

ZOMBIES!!!!!

Por Ternin



Una tarde otoñal y el tiempo empieza a dar por saco con su fresquete. No apetece salir, y que hago, que no hago, se pone uno a jugar a algo para matar el rato. Cuando te das cuenta llevas varias horas dale que te pego. Eso pasa con juegos como Zombies!!!

Un juego de tablero (bueno de cartas, más bien) donde encarnas a un grupo de personas que no tienen otra que huir de una ciudad llena de zombies. El helicóptero está esperando en una de las cartas, pero antes tienes que sobrevivir con tres vidas y tres balas. Los combates son cruentos y el resto de jugadores pueden putearte echándote encima más monstruos todavía. Refugiate en el Centro Comercial... para darte cuenta de que allí también te están esperando los muy hijos de puta.

Adictivo y sencillo. Las partidas no son eternas y el juego es ágil e intuitivo.

De precio, 22 euros de nada que se amortizan en varias tardes. Una buena compra, palabra de enganchado.

HÉROES DE ALQUILER.

Por Ternin

Una de mis debilidades son los grupos Marvel de serie B. Coño, incluso llegué a disfrutar el invento ese con gaseosa llamado “Marvel Knights” del guionista amado por todos y en especial por David Hernando, Chuck Dixon.

Héroes de Alquiler no es una serie nueva. No es una fórmula original, es un relanzamiento a la sombra de la Guerra Civil que ha resultado un fiasco en los USA, al igual que el Blade del deformador de viñetas, Howard Chaykin. Como intenta decir el ínclito Raimon Fonseca en la introducción de este tomo otoñal, estos Héroes de Alquiler son exitosos a más no poder. Reconozco que al leer la introducción me mosquee y empecé a leer esperando un truño de tres kilos por lo menos.

Bueno, no es para tanto. La serie poco o nada tiene que ver con el tomo que sirve de prólogo a esta serie, la muy disfrutable “Las Hijas del Dragón”; algún villano y poco más puesto que la formación es completamente nueva y engloba el típico y tópico hatajo de personajes que no pegan ni con cola y que pretender hacer gracia con sus encontronazos. Tías buenas, un chiflado, un hombre orca, un recepcionista, un traidor, un experto en artes marciales con un palo metido por el culo...

La falta de chispa es notoria ya que el tándem Gray/Palmiotti intenta hacer gracia sin conseguirlo. Chistes de manual y poco más. El dibujo es de Hill Tucci (nombre de mafioso de Punisher, por cierto) que aprendió narrativa en la ONCE y que no pasa de las posturitas.

La historia se enraiza en los más bizarro de la Guerra Civil con una trama de tráfico de órganos (SPOILER) que puede traer mucha cola en el futuro.

Una serie entretenida que no destacará como la gloria de Marvel que nos quieren vender. Recomendable para marvelitas de pro.

SPIDERMAN. REINO.

Por Ternin.
Esto ya lo he leído, lo he visto en mil doscientas cincuenta pelis y me suena a canción repetida hasta la saciedad. Spiderman Reino nace a la sombra de un estreno cinematográfico y por el ansia de un dibujante que quiere llegar a ser ¡Un autor completo! Y ese ansia se traduce en copiar vilmente las maneras narrativas de una leyenda (a quien pese) del comic: Frank, cara de pájaro, Millar. Karee Andrews no me parece mal dibujante, pero aquí homenajea/copia descaradamente una de las grandes obras de Millar, como no, el Dark Knight.

Pero la cosa chirría por una falta total de coherencia argumental. La voces en off, hace de todo menos ayudar a que la historia avance. De una pedantería enorme, intenta darle coherencia a la supuesta aventura crepuscular de Spiderman. Porque de eso va la historia. Un Spiderman anciano y decrépito, medio chalado y con graves problemas personales, debe volver a ponerse el traje de superhéroe porque Nueva York, su amada ciudad, está bajo el yugo de un régimen totalitario (me abuuuuurrro) que bla bla bla.


Una lástima ver que esta especie de Spiderman, el Fin queda como un producto fallido que jugó al sensacionalismo con la portada del primer número. La cuestión es que me da pena la oportunidad perdida de crear una obra magna de Spiderman; un western crepuscular de un autor con libertad creativa. No creo que Andrews la tuviera. Ciertos enemigos están metidos con calzador y la mirada puesta en la peli de este verano. Ver a Peter Parker con el traje negro no aporta nada a la trama y parece más puro marketing que otra cosa.

Como aspectos positivos, el dibujo de Andrews, cuando no copia a Miller, me atrae y las escenas de acción son espectaculares.

Con un guión mucho más solvente, hubiera quedado un muy buen comic.