AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

miércoles, 30 de abril de 2008

El nuevo formato Marvel Gold de Panini

Por el librero

Pues ya teneis información de este nuevo formato en la página de Panini, dentro del avance de las novedades de Julio. Según la, aún escasa, información de que disponemos serán tomos a color muy similares al formato "Universo DC" de Planeta. tomos gordos de tamaño reducido, a color, con tapa blanda, donde recopilarán etapas antiguas de gran interés.

Y para Julio ya tenemos los dos primeros; el Capitán América de Stern y Byrne, y la macro-saga La Tormenta Galactica. en el caso de los dos, puedo deciros de forma personal, que son dos buenas elecciones a editar, sobre todo la segunda, que lleva largo tiempo agotada y siempre ha gozado de mucho interés. Y más ahora, tan cerca del la Invasión Secreta.

Sobre la del Capitán América, sobra decir que es de las mejores etapas del personaje (no la mejor, por supuesto). Lo dicho; dos buenas elecciones para empezar. Y por ahí comentan que lo siguiente será la saga de Thanos (su resurrección, Thanos Quest, Guantelete etc). Esperemos a ver, pero la cosa pinta bien.

sábado, 19 de abril de 2008

INVASIÓN SECRETA. PRIMERAS IMPRESIONES.

Por Biblioteco.
Ya está aquí la nueva saga definitva que cambiará el Universo Marve. Al menos hasta el siguiente cross over.

Bendis monta una historia bastante entretenida y te deja con ganas de leer el próximo número.

En el primer episodio se dan a conocer la mayoría de los infiltrados y se prepara la invasión skrull predicha hace milenios según su religión.

Los personajes que resultan ser miembros de esta raza alígena resultan ser los más lógicos por estar de una u otra forma implicados en los supergrupos más importantes de la Tierra, o en las principales agencias de defensa del mundo.

Las preguntas que surgen ahora son,
¿desde cuándo está infiltrado cada uno?
¿los personajes suplantados están muertos o presos?
¿qué héroe actual resultará ser skrull y qué héroe del pasado retornará?

Y lo más importante, ¿qué errores de continuidad se podrán arreglar utilizando esta solución.

El dibujo de Yu es lo mejor que ha hecho este autor hasta la fecha. Ha progresado mucho desde su estilo estático (y horroroso) de sus cómics de Lobezno y X-Men, hasta su arte actual. Duro, oscuro, con unos trazos sucios que es lo que pide esta historia de conspiración.

Esperemos que en los siguientes capítulos la historia siga con muchas sorpresas.

viernes, 18 de abril de 2008

UNA FANTÁSTICA SORPRESA.

Por Biblioteco.

La nueva etapa de los 4 Fantásticos, producida por McDuffy y Pelletier, con unas historias muy entretenidas que nos trae recuerdos al estilo de hacer cómics de Lee y Kirby.

Es un cómic que se devora rápidamente dejandote con ganas de más. Con recuperaciones de personajes ya perdidos como el segundo Deathlock, ya en su cuerpo humano, y el joven Gravedad.

Con su nuevos miembros, Tormenta y Pantera Negra, integrados plenamente en la relación familiar del grupo, y los miembros fundadores volviendo a actuar como ellos mismos, más la recuperación de Richards como héroe, alejado de su peloteo servil a Iron Man. Finalmente, vuelve a ser el héroe humanista que siempre fue (capaz de salvar incluso a Galactus en la época de Byrne).

Del dibujo de Pelletier, decir que es tan elegante como Alan Davis. Magnífico dibujante.

Una pena que su estancia en la serie es muy corta, pero lo suficiente para dejar el listón muy alto a sus sucesores, Millar y Hitch.

lunes, 7 de abril de 2008

TOP VENTAS FEBRERO DE CARDS COMICS

Por El Librero

Pues llevábamos tiempo sin colocar nuestro top de ventas. Y a partir de ahora lo vamos a hacer de forma diferente; Un solo top con los veinte títulos más vendidos independientemente del formato, y usando como único elemento medidor la venta en nuestra tienda desde el momento en el que nos llega la publicación hasta cuando aparece el siguiente número de esa colección.

Aquí va el top de Febrero;

1-Nuevos Vengadores
2-Poderosos Vengadores
3-Astonishig X-Men
4-Spiderman
5-Patrulla X
6-X-Men
7-Capitán América
8-Daredevil
9-Iron Man Director S.
10-nuevos 4 Fantásticos
11-Batman
12-Lobezno
13-Thunderbolt
14-Justicia
15-JLA Mensual
16- 52
17-Punisher Diario G.
18-Superman-Batman
19-Conan La Leyenda
20-X-Factor

Para haceros una idea, la cantidad de ejemplares vendidos por los primeros títulos supera los 100, y por encima de los 30-40 para los situados en los últimos puestos. Es cierto que DC se está abriendo un hueco grande con Planeta en nuestro mercado. Pero a día de hoy, creo que está claro que al menos la mayoría seguimos siendo marvelómanos.

jueves, 3 de abril de 2008

NEW X-MEN. LA SERIE MUTANTE POR LA QUE VALE LA PENA PAGAR.

Por RaroSama.

Si, amigos todas las series mutantes son una puta basura..., el hijo de Lobezno apesta, especie en peligro es un rollo enorme, y Bru será muy bueno en el Capi pero con los mutantes no da pie con bola.

¿¿¿Entonces cuál me compro??? Ésta... New X-Men.


Todo comienza en la decimation, Craig Kyle y Chris Yost se ponen al frente de la cabecera mutante de menos popularidad y con una calidad mas bien mediocre siendo educados.
Estos dos señores formaban parte del equipo creador de lo que es la mejor serie de animación basada en personajes marvel: X-Men Evolution.

Allí crean a X-23 y Quesada se le pone en el alma que la va a pasar al Universo Marvel convencional con NYX (serie que no recomiendo a nadie) y serian Kyle y Yost los encargados de ponerla en su sitio con Inocencia Perdida.

Evidentemente deciden traerse a su personaje fetiche hasta New X-Men y ahora... ¿que?
Pues que resulta que Kyle y Yost son unos fans mutantes de cuidado y han conseguido no solo hacer una serie buena sino llena de momentos y guiños dedicados a los antiguos lectores.

Portadas con cierto tinte nostálgico. Situaciones en la sala del peligro que recuerdan la mejor Patrulla de los 80 y los 90.
Personajes clásicos rescatados del olvido: Nimrod, Selene, William Striker, Bastion, Magik, Belasco...

Por otro lado tenemos a nuestros aspirantes a Xmen que al principio no pasan de ser una Patrulla de segunda división (y esto queda muy patente en la colección antes de la Decimation) pero que pronto se desarrollan en las manos de los guionistas y toman una nueva dimensión, mucho más creíble y poco a poco le vamos cogiendo cariño (en especial al bueno de Santo) .
Los new X-Men se alejan todo lo posible de esta temática infantil que los regía en un principio. En boca de los autores "es una serie protagonizada por niños pero no es para niños" lo que quiere decir que en cada saga alguien muere de manera horrible y tienes una sensación de fondo de "haber a quién se cargan en el numero de este mes" que es mas discutible por todo aquello de las muertes gratuitas en los comics para conseguir notoriedad como artista pero que no rebaja ni un ápice la calidad de lo que estamos leyendo.

Si vais a comprar una sola serie mutante..., que sea ésta.

miércoles, 2 de abril de 2008

LOS VENGADORES DE LOS GRANDES LAGOS.

Por Ternin.
Electrizante

Siguiendo la DanSlottmanía, Panini se atreve a publicar este tomo que incluye la miniserie y varios especiales sobre el grupo (¡Con Masacre como estrella invitada!). LVDLGL (toma acrónimo) es, al menos para mi, la contrapartida marvelita de la Liga de Giffen. Un grupo de ¿superhéroes? que nacen a la sombra de sus épicas y trascendentales contrapartidas. Aquí la diferencia es que todos los protagonistas son originales, no versiones tronchantes del capi o de Iron Man.

No, no dibuja Byrne pero quería ponerlo.

Y sí, hacen gracia. Me he tenido que reír con varios de los chistes. Slott tiene la virtud de currarse los argumentos y las tramas humorísticas sin abandonar el desarrollo de los personajes. Mr Inmortal, Doctor Ventura, Chica Ardilla, la Gran Berta o el Hombre Puerta se hacen querer en poco tiempo. En tan solo cuatro números Slott cuenta una historia, nos regala buenos personajes y deja un buen sabor de boca que luego desarrolla en los siguientes especiales. Todo con el dibujo exquisitamente clasicista de Paul Pelletier.

Una buena compra y un pequeño soplo de aire fresco entre tanta novedad insulsa.
P.D: Por cierto, sale Batroc, villano que me encanta y que aquí, vuelve a hacer el ridículo. Que gran personaje aprovechable en buenas manos.