AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

viernes, 10 de abril de 2009

Batman: Ego.




Batman: El cruzado de la capa oscura y las orejas puntiagudas, el estandarte de DC ( y si me apuran del todo conglomerado Warner), el personaje de comic que todos quieren dibujar en el mainstream (bueno, no todos), Batman, ay, mi Batman...

Al lío. Batman Ego incluye el recopilatorio americano de las obras más representativas de Darwyn Cooke en Batman. En Batman y Catwoman ya que este tomito se incluye una historia protagonizada por la inefable Selina Kyle "El Gran Golpe de Selina", historia que me hace recordad el gran trabajo de Brubaker en la serie de la femme fatale felina.

Ego, la principal historia es un fallido intento del autor canadiense de tejer su pespunte en el tapiz mitológico del hombre murciélago. Ego: eso le ha sobrado al excelente dibujante al contar una "conversación" entre Bruce Wayne y Batman sobre el ya manido tema de qué fue antes el huevo o la gallina. Eso sí, muy bien dibujado. Con el estilo cartoon característico de Cooke y una amplia exhibición de recursos que convierten esta historia en algo recomendable pese a lo justo de su guión.

Un relato de la serie Black & White y un par más de la serie Solo (atentos para no repetir compra que Planeta ya publicó esto anteriormente), completan este volumen unitario que no debe dejar indeferente al aficionado a este autor completo pupilo aventajado de Bruce Timm.