AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 28 de julio de 2009

Vengadores/Invasores





Legado. Un concepto que Marvel busca con ahínco. Tipos como Johns en DC usan el legado con maestría y resultados muy superiores a la media de la editorial. Y dejando de lado la Distinguida Competencia, Legado es lo que rezuma en este tomo. Aunque el aroma no sea a rosas precisamente.

Los Invasores: Héroes de cuando Marvel no era Marvel. Amor imposible de Roy Thomas y grupo a reivindicar por la nueva camada de guionistas de la casa. El Capi, el de siempre, el pata negra, Bucky, Antorcha Humana, Toro, Union Jack y el señor Namor. Todos luchando contras las malvadas y lineales fuerzas del Eje. ¡Esto hay que meterlo en la continuidad por mis muertos!

Y que mejor que unas portaditas de Alex Ross, una miniserie y un dibujo mediocre (mejor en JSA de aquí a Pekín y vuelta) de Steve Sadowsky. Luchas y peleas entre grupos las que quieras: Thunderbolts vs Invasores, Nuevos Vengadores vs Invasores, Poderosos Vengadores vs Invasores, Nuevos Vengadores vs Poderosos Vengadores, todos contra todos y Señuelos Dotados de Vida de Shield metidos de por medio. Por peleítas que no quede. Lo importante es que pasen cosas y los personajes deambulan de un lado para otro en el mejor ejemplo de narración Marvel.

Porque esta obra está dedicado para el marvelita de pro. Referencias y diálogos que resultan hasta simpáticos. La cosa sigue pero no lleva hacia ningún lado. No es de lo peor, pero podría haber resultado una historia más que digna. Espero que mejore.

viernes, 17 de julio de 2009

IRON MAN 2: ¿QUÉ ESTÁN CONSTRUYENDO?

El pasado día 13, un paparazzi se coló (camara en mano) en la zona restringida que rodea los terrenos donde se está filmando la película.
Son imágenes de una gran construcción. En el vídeo no se aprecia muy bien qué es el montaje, pero se admiten apuestas. Yo me mojo diciendo que puede ser el helipuerto de SHIELD ¿Qué pensáis?

jueves, 16 de julio de 2009

PRIMERAS IMÁGENES DE SCARLETT JOHANSSON COMO VIUDA NEGRA

Aquí teneis las dos primeras imágenes;

3727148276_06df2a56d7a3727147060_1db82d9054a

martes, 14 de julio de 2009

SPIDER-MAN: THE CLONE SAGA

Si piensas que esto es un tomo recopilatorio con alguna de las dos sagas de clones que Spidey ha sufrido.... NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

27783new_storyimage4646460_full

El próximo mes de Septiembre saldrá a la venta el número UNO de esta "nueva " serie, por el módico precio de 3.99$. La portada está realizada por nuestro compatriota Pasqual Ferry y es la que ves junto al texto (pincha en ella para verla a mayor resolución).

Y... ¿Dónde está la gracia, entonces?

Pues que nos van a contar, ni más ni menos, el cómo tendría que haber acabado la saga, si los editores del momento no hubiesen decidido alargarla y terminarla de forma tan nefasta.

Los autores de tan "fantástico" proyecto son ni más ni menos que los creadores del concepto, es decir, TOM DE FALCO y HOWARD MACKIE.

Del primero me fió, ya que nos ha estado regalando esa gran serie dedicada a May Parker (Spider-girl), y muchas veces nos ha legado buenas historias. Del segundo no puedo decir lo mismo, ya que ha demostrado por activa y por pasiva ser un pésimo guionista, carente de ideas frescas y cuyos diálogos eran penosos.

A la labor lapicera tenemos en este primer número (de momento va a ser una serie de 6 números) a Todd Nauck, entintado por Victor Olazaba.

El problema está en que en el anual 36, el anterior al amazing 600 donde habrá una boda (presumiblemente entre el personaje de nuevo cuño, J. Jonah Jameson [padre del homónimo dueño del Daily Bugle] y tía May) van a introducir a un personaje llamado Ben Reilly y a alguien que quiere matar a Peter, sin saber que éste es Spider-man.

CONCLUSIÓN: este clon viene para quedarse, y la miniserie de 6 números es su "año cero", para reintroducirlo en la nueva continuidad post-Mefisto.

¿Amazing Spider-man apestaba desde el Brand New Day? Pues espérate a lo que viene, chacho.