AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 4 de marzo de 2008

BIBLIOTECA IRON MAN Nº27; LA EPOCA MAS DULCE DEL VENGADOR DORADO

Por El Librero.

Tengo en mis manos un ejemplar del nº27 del Biblioteca Marvel; Iron Man que, como todos sabeis, será su penúltimo número. Pues bien, dejando aparte la nostalgia, tengo que deciros que en este tomo llegamos a lo que puede ser el culmen de la mejor etapa de nuestro personaje en toda su historia. Un tomo guionizado por unos alumbradísimos David michelinie y Bod Layton, y dibujado en su mayoría por nuestro John Romita Jr, donde a mi juicio alcanza la cima de su anterior estilo de dibujo (antes de que cambiara radicalmente, ya en Patrulla X).


Este fabuloso tomo de 207 páginas y 6.75 de precio es absolutamente recomendable, sobre todo para aquellos que no habeis seguido esta biblioteca, pero que os apetece conocer buenas historias del personaje. En efecto, la etapa buena comenzó en el tomo 23, pero es sobre este 27 donde vemos a un Romita desatado y a una de las aventuras más bonitas de nuestro héroe; Me refiero a la saga de Camelot, un encuentro donde Iron Man y el Doctor Muerte son transportados accidentalmente al reino de Rey Arturo. Una historia que ahora cobrará protagonismo, porque parece ser que en USA van a sacar una serie limitada secuela de esta estupenda historia.


Y por cierto, por ahí tenemos nuevo trailer de la película del Vengador Dorado.

4 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Lo del Doctor Muerte e Iron Man en Camelot ha sido usado por el inefable Bendis en la historia esa de La muerte del Capi. Pedazo de ejercicio de continuidad. :P

El Librero dijo...

Pues si, es cierto eso. Bendis, el maestro de la continuidad.

Pues fijate que el otro día un amigo de por aquí me mostró algo del último número de Poderosos Vengadores Usa, donde Pym le regalaba a Janet un suero recien creado con el que su exmujer podría, además !!Convertirse en gigante!!!

Pero hombre de Dios, si eso ya ocurría justamente en la etapa anterior al comienzo de Bendis en Los Vengadores. ¿Ni siquiera se ha leido la etapa anterior?

Y no solo él ¿no tienes esta serie un editor? Estas son las cosas que no entiendo.

Rarosama dijo...

Yo tengo esa historia en comics de forum (no porque me guste el vengador dorado sino porque intento comprar todo lo que puedo de Doom)y la recuerdo como muy buena... Y teniendo en cuenta la calidad de la mayoría de los comics actuales, no se vosotros pero para mi siempre que un autor moderno revisita historias clásicas es para peor... No sería genial poderles gritar NOOOOO¡
Haz algo nuevo y no metas tus zarpas en algo que lei de crio y me encantó. En serio, no me parece una gran noticia...

El Librero dijo...

Bueno, es cierto lo que dices. Pero en este caso.. la noticia positiva de todo es que los autores son los mismos que escribieron la primera saga. O sea; David Michelinie y bob Layton. Y está dibujada por Rom Lim, que es un autor semi-clásico.

No se, yo espero que "Iron Man: Legado de Muerte" sea, como mínimo, entretenida.