AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 19 de enero de 2009

ACERCA DE LA SECRET INVASION

secret_invasion_2

Como ya ha llegado hasta nosotros la versión española de este gran evento Marvel, y aprovechando que (como mucho sabéis más que os pese) yo ya me la he leído completita, quisiera comentaros un poco qué es lo que me ha parecido a mí esta saga a nivel global, qué números son interesantes, y cuales no para seguirla.

Baste como encabezamiento que a mí me ha gustado. No completamente, por supuesto; tiene muchas carencias arguméntales, numerosos fallos y olvidos, y lo peor es que, sobre el número 3 de la colección, ésta se vuelve tediosa y aburrida en exceso, Sin embargo, en conjunto, la saga es entretenida casi a la altura de Civil War, sobrepasa las sagas de DC del momento y, lo más importante; tiene un desenlace estupendo, no tanto por la propia saga, sino por lo que se atisba para luego.

secretinvasionpromoart

¿Podía haberse hecho mejor? Por supuesto que si. Con la propaganda que Marvel suelta al principio se nos antojaba un pedazo de saga que después se ha quedado en algo mucho más liviano. Y es que estamos hablando de Bendis, con sus aciertos, pero también con sus limitaciones. Con todo ya os he dicho que la saga merece la pena, y que, dejándola ya atrás en el tiempo, aparece como un evento importantísimo de cara a lo que Marvel nos plantea como escenario futuro.

A nivel editorial, también debemos destacar algún acierto novedoso, como es el hecho de que la saga discurre por la colección especial y por las dos series de Vengadores guionizadas por el mismo Bendis. La mayor parte del resto de colecciones del Universo Marvel no tocan la Invasión Secreta; Por ejemplo los 4 Fantásticos de Millar, Asombroso Spiderman, Thor, X-Men, Daredevil etc. Lo que han hecho ha sido editar varias series limitadas especiales de estas colecciones con sus personajes en la Invasión Secreta; Algunas merecen la pena, y otras no. Bajo mi personal punto de vista, merecen la atención la de Los 4 Fantásticos, Los Inhumanos, y Thor. Y totalmente prescindibles la de X-Men y Spiderman. Del resto, a gusto y criterio de cada uno. Y si queréis ahorrar mucho; con que os llevéis la colección madre y la dos de Vengadores, es más que suficiente.

secret_invasion_03

También hay colecciones que sí se mojan entera, y donde el guionista de turno hace participar a su personaje/grupo en una Invasión Secreta a veces muy diferente de la que Bendis nos cuenta. Pero no por ello dejan algunas de ser interesantes. Entre estas, las interesantes, podemos encuadrar las de Hércules, Capitán Britania y Pantera Negra. La de Ms Marvel de ninguna manera (al guionista se le va a olla).

Finalizo con un consejo, si a mediados de la saga, en algún momento está os parece aburrida y decepcionante, esperad al final. Ya veréis como merece la pena. Un Reino Oscuro se cierne sobre nosotros.

6 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

El primer número me ha gustado más de lo que tenía pensado. Me pilló con la guardia baja y me encantó. Los tie ins me los saltaré pero la serie, por lo menos en su primer número, promete.

El Librero dijo...

Como he comentado, te recomiendo que te hagas tb con los números de Poderosos y Nuevos Vengadores. En ellas no encuentras nada de Vengadores; Solo Invasión.

Te digo incluso que hay meses que estos números son mucho más interesantes que el de la propia saga.

Y total, son poco más de tres euros al mes xD.

Pablo G. Naranjo dijo...

A mi me tienes convencido :P

Anónimo dijo...

El de Nuevos Vengadores me ha encantado. Con Jimmy Cheung saliendose en los lápices. Me gusta la idea de que las dos colecciones vayan complementando la historia con flashbacks y eso.Totalmente de acuerdo en seguir las tres durante la Invasión.

Anónimo dijo...

Solo espero q el spiderman actual sea uno de los "skrull", con eso me doy por satisfecho...
Por lo demás pillare lo recomendado ...si el librero me lo coloca en mi reservado,je,je

by pepelu

El Librero dijo...

No tendremos esa suerte con Spiderman, y de verdad que yo lo siento también. xD