AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 18 de junio de 2007

MS. MARVEL

Por Vastapenumbra.
Si alguien cree en milagros está de enhorabuena. Aunque parezca mentira Panini ha reunido seis números de una serie en un tomo a un precio razonable. La serie y los aficionados afortunados son los de Ms. Marvel.

Ms. Marvel es, ni más ni menos, un tebeo entretenido. Lo que hoy en día ya es mucho pedir. A lo largo de estos seis números el guionista nos muestra la nueva situación del personaje tras los acontecimientos de la Dinastía de M, y lo hace de la manera más sencilla. Con historias llenas de aventuras, invasiones, peleas, viajes, invitados especiales, viejos conocidos, y otros que no tanto. ¿Se puede pedir más?
Pues claro que se puede. Al dibujo, Roberto de la Torre. Curtiendose número a número, pero ya con maneras más que suficientes para satisfacer cualquier paladar.

Su trabajo se ajusta perfectamente al guión. Lleno de dinamismo. Dibuja a una Carol Danvers espectacular, tanto en belleza, como en su papel de heroína. Y todo en una ambientación excelente y con un eficaz sentido de la narración.

Una lástima las portadas de Frank Cho. La que adorna la cubierta del tomo es la única en la que el personaje protagonista es el centro de atención, y no está especialmente lograda.

Más agradable a la vista la del propio de la Torre para el número que abre el tomo. Algo contra lo que luchar, creo, por parte de los lectores. La especial manía de las editoriales de colocar de portadista a un autor pensando más en el nombre que en la calidad.

En compensación, y espero que sirva de precedente, el artículo del tomo se centra en el recorrido del personaje, que no será particularmente conocido entre los lectores más jóvenes. Más alguna que otra ilustración curiosa, que no justifica por sí sóla la compra del tomo pero ayuda a convertirlo en un producto redondo.

No hay comentarios: