AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

viernes, 22 de junio de 2007

ESCUADRÓN SUPREMO.

Por Ternin.
Algunas veces los lectores afrontamos algunos comics desde una perspectiva errónea. La supuesta calidad en el guionista o dibujante de marras nos lleva a pensar que algunas de sus obras van a inventar la rueda o cambiar la visión de un género con muchos tiros pegados como es el de los superhéroes.
Quizás eso me haya pasado con esta "Escuadrón Supremo". Después de tres tomos donde DC y Marvel se encuentran en el Universo MAX (o lo que es lo mismo, un revisitación más de los iconos DC por parte de la competencia), ahora llega la hora de contar las aventuras de estos personajes nacidos de la mente plagiadora de JMS, Hyperión, Halcón Nocturno, Zarda, y más superseres que se unen en esta nueva encarnación de la JLA.
Aquí nadie es bueno ni nadie es malo, sino peor. La candidez de los héroes de antaño desaparece para mostrar a los metas del presente. Incursiones en paises para derrocar a tiranos, matanzas, nulo sentido de la ética, escaso valor por la vida de los demás... Innovación a través de una deconstrucción de todo lo que supone ser un superhéroe. Sólo Borrón, el Flah negro de la historia, se plantea el dilema de la bondad o maldad del Escuadrón. Sólo él, porque los demás están por encima del bien y del mal, a los servicios de la Roma del presente.
Un comic que te hace pensar más allá de los excelentes dibujos de Gary Frank y los, como no, entretenidos números de este tomo. Esto no son los superhéroes de toda la vida. Añoro aquellos tiempos en los que los héroes no sólo tenían poderes sino que los usaban para hacer lo correcto. Noñería que se va anulada por esta nueva hornada de metahumanos. Divierten, sí. Pero para masacres indiscriminadas, ya tengo a mi amigo Frank Castle.

No hay comentarios: