AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

jueves, 15 de noviembre de 2007

EMPERADOR JOKER.

Por Ternin.

Entre toda la avalancha de novedades de Planeta que llega mes a mes a la librería, hay tomos que pasan desapercibidos. Hay compradores ocasionales, los que se lo llevan todo o los que siguen religiosamente sus colecciones sin meterse a experimentar en cosas que le hagan daño en el bolsillo.

Emperador Joker es el experimento del mes. Un tomo de muchas páginas y un precio ajustado. Autores comerciales: Jeph Loeb, Joe Kelly, J.M. Dematteis, Ed Mcguinnes o Scott Mcdaniel y una historia con un punto de partida interesante:

¿Qué pasaría si Joker gobernara el Universo?

Ala, ahí queda eso.

Lo malo es que la premisa interesante se alaaaaarga hasta el infinito con el único interés se basa en las autoreferencias a épocas precrisis y chiste gráficos derivados de un mundo gobernado por el psicópata número uno del UDC.

Todos los Superhéroes, aquí son villanos; y la JLA es una panda de monstruos liderados por el inteligible Bizarro. Supes está encarcelado y poco a poco, cual remedo de Matrix Decero, va recuperando la cordura y los recuerdos para liberar al mundo de ese yugo demente.

Un cómic que no aburre si se le perdona lo dilatado de su desarrollo y que da un poco más al seguidor de Superman que no se contenta con su grapa mensual.

1 comentario:

Conner Kent dijo...

La verdad es que sino fuera por el dibujo de McGuinness...¬¬ Como bien dices la historia se alarga hasta el infinito y más allá. La trama de Batman quizá es la mejor por lo que tiene que padecer y como lo resuelven al final pero el vcambio de dibujante a mitad de la aventura no le favorece mucho