AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

viernes, 11 de enero de 2008

Civir War; La iniciativa :Gran dibujo, buen precio y un solo pero...Bendis


Ayer, después de abrir presurosamente las cuatro cajas de novedades de Panini, me llamó poderosamente la atención este tomito. Tanto, que no pude resistirme la tentación de sumergirme en su lectura durante el almuerzo. Y allí mismo me quedé plantado hasta que llegué a las entrevistas. Os desgrano a continuación lo que me ha parecido;

Voy a comenzar diciendo que, en definitiva, el tomo es muy recomendable por muchas razones. Lo primero es porque te adelanta el status Quo de los personajes más importantes del Universo Marvel después de Civil War. Lo segundo es por su precio, pues es un tomo de 80 páginas a dos euros de precio. Lo tercero es por el fabuloso dibujo de Silvestri (me encantan las niñas de este hombre). Y por ultimo, por las entrevistas que tenemos al final, donde Spotlight pregunta a los autores de las colecciones más vinculadas a civil War sobre todo lo relacionado a sus colecciones.

Para mí, os reconozco que lo mejor son las entrevistas. Muy entretenidas, por lo pelotas y clarificadoras que son. Clarificadoras, porque leyéndolas te haces una idea de varias cosas; Por un lado aprecias el poco conocimiento que tienen estos nuevos guionistas de Quesada de los personajes con los que están trabajando. Por el otro también se ve la escasa coordinación que tienen los diferentes guionistas entre ellos (sobre todo esto está patente en la de Iron Man; leerla que no tiene desperdicio). Por último, el morboso gusto que tienen todos estos en transformarlo todo, y en especial, matar a personajes; "Nos abalanzamos sobre la oportunidad (de matar a Happy)" que gran oportunidad, chico. Matar a un personaje de más de treinta años de historia en un tebeo que no tendrá trascendencia.

4 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Pues sí, eso de matar es mano de santo para empezar en una serie...

Yo pasaré de Ms Marvel, Hulka y algo más...

De todas formas las entrevistas peloteras no tienen desperdicio.

Recomenzar dijo...

felicitaciones por tu blog

Rarosama dijo...

La verdad es que llevas razon he disfrutado mas las entrevistas rancias esas que el comic en si.
De hecho, hay dos paginas que recomendaria a todos los que leen marvel de la hoy dia y que no se sienten demasiado satisfechos, porque (la verdad nose si ha sido cosa de panini o es que han traducido material de marvel)han tenido la poca verguenza de poner una especie de articulillo con todas las bajas (que no son pocas) que ha tenido su guerra civil y particularmente a mi me a sorprendido repasarla porque si te pones a leer una por una las muertes necesarias para que el guion funcione yo solo encuentro una ( la muerte de goliath es la que explica el cambio de bando de algunos personajes muy queridos y la entrada de algo de raciocinio en el bando del villano de moda Iron Man)las otras te pones a leerlas y yo personalmente no podia dejar de decir en alto "en que coño estaban pensando????".
Señores a mi civil war personalmente me ha gustado porque me ha parecido una serie muy valiente en algunos sentidos (dios de verdad spiderman va a hacer eso con su identidad secreta????) pero desde luego antes que todo eso es una oda a la matanza de personajes sin ton ni son y sin rumbo aparente. De todas maneras siempre quedara One more day para poner las cosas que van mal(aka que no le gusten a Quesada)en su justo orden cosmico.
A ver que podemos esperar de esta "Iniciativa"...

Vastapenumbra dijo...

¿Valiente?

Yo diría torpe, absurda, complaciente, vulgar, ridícula...

No, no merece la pena.