AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

viernes, 25 de enero de 2008

EL HIJO CAÍDO.

Por Ternin





Debo reconocer que me ha acercado a este tomo con el recelo de ver, a priori, una obra nacida bajo la sombra de un crossover; lo que viene a ser en términos generales una mierda como un castillo. Pero el plantel de dibujantes que tiene y el excelente tratamiento que se le está dando a este suceso en la serie del Capi, me han hecho hacerme con el tomo.




Consecuencias de una muerte. ¿Qué pasa en la comunidad superheróica cuando uno de sus mitos cae? Jeph Loeb, el infame para muchos, trata estos cinco números como las cinco fases que tiene que pasar alguien para superar una muerte (teoría psicológica muy manida en los USA); y lo hace cogiendo a diversos personajes Marvel como Lobezno (como siempre), Spiderman (como no), Ojo de Halcón (en la historia más floja de las cinco, y la que menos respeto tiene hacia la continuidad) y sobre todo Iron Man.






He de reconocer que aparte del despliegue visual de la miniserie, la historia me ha gustado, gracias, más que con las situaciones, con los diálogos que plantea Loeb. La humanidad subyace por encima de los poderes de los grandes superhéroes y eso lo ha plasmado el guionista con un trabajo muy por encima de su media.

Atención al número prólogo de de Bendis y Maleev: una declaración de intenciones de Tony Stark ante el cadáver de su amigo, que supone una especie de redención del personaje ante la imagen de villano que se ha labrado en Civil War o Spiderman. Claro, pero eso se rompe en el número, de este mismo tomo, donde se pasa el legado del Capi por los cojones... y no sigo porque sería spiler...

Un buen tomo, sí señor.

8 comentarios:

El Librero dijo...

Si, muy bueno este tomo. A mí también me ha gustado. Aunque el número dibujado por Romita donde aparece Ojo de Halcón es una cagada gorda y de las que no tienen ni pies ni cabeza.
Una mierda de esas que nos recuerda que esto está escrito por Loeb, a pesar de todo.

Anónimo dijo...

¿¿Ojo de halcón ha salido en algun comic más desde dinastia de M?? Aún no me he acabado de leer el tomo por lios de exmanes pero ¿¿que es eso de que está defectuoso y lo están retirando??

Paco Hernández dijo...

La verdad es que está bastante bien, y sobretodo alabar el trabajo del dibujante en el caso de Spiderman (lo siento, no recuerdo quien era jejeje) ya que era un EXCELENTE TRABAJO

El Librero dijo...

Si, este cómic lo han tenido que retirar debido a un defecto del que no sabemos nada.

Por mi parte, solo puedo decirte que estuvimos pegandole una inspeccion muy rigurosa a la tirada que nos llegó a nosotros. no encontramos error alguno en la edición.

Anónimo dijo...

Ok, ya he acabado de leerlo y lo he revisado también y no he encontrado fallo alguno. A ver si aclaran lo que arreglan cuando lo saquen otra vez.Esperemos que no suban el precio solamente,jjjj

Rarosama dijo...

Si sirve de algo en cuanto al error yo lo e leido y no e visto error ninguno. AUnque si que me he fijado que no viene el Civil war confessions entero le falta la segunda historia(que es esencial para entender el ultimo comentario de tony stark...)si eso es un error pos es ese...
si panini a decidido dejar esa parte de la historia fuera del tomo... pos es incomprensible

Anónimo dijo...

¿¿esa parte no venia en el último Civil War:Primera linea?? Yo si lo he entendido.

biblioteco dijo...

Si, así es. Es la historia del Capi en el último número de Civil War;Primera Línea.

Además, ayer mismo nos llegó una notificación por parte del distribuidor de Panini donde nos decía que ya se había solucionado el fallo, y retirado los comics defectuosos. Y que el resto se podía vender.


ÇO sea, que tal fallo, no existe. Seguramente solo en una tirada de por ahí, y decidieron retrasar la venta completa para no perjudicar a las tiendas que recibieron el material defectuoso.