AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

jueves, 3 de abril de 2008

NEW X-MEN. LA SERIE MUTANTE POR LA QUE VALE LA PENA PAGAR.

Por RaroSama.

Si, amigos todas las series mutantes son una puta basura..., el hijo de Lobezno apesta, especie en peligro es un rollo enorme, y Bru será muy bueno en el Capi pero con los mutantes no da pie con bola.

¿¿¿Entonces cuál me compro??? Ésta... New X-Men.


Todo comienza en la decimation, Craig Kyle y Chris Yost se ponen al frente de la cabecera mutante de menos popularidad y con una calidad mas bien mediocre siendo educados.
Estos dos señores formaban parte del equipo creador de lo que es la mejor serie de animación basada en personajes marvel: X-Men Evolution.

Allí crean a X-23 y Quesada se le pone en el alma que la va a pasar al Universo Marvel convencional con NYX (serie que no recomiendo a nadie) y serian Kyle y Yost los encargados de ponerla en su sitio con Inocencia Perdida.

Evidentemente deciden traerse a su personaje fetiche hasta New X-Men y ahora... ¿que?
Pues que resulta que Kyle y Yost son unos fans mutantes de cuidado y han conseguido no solo hacer una serie buena sino llena de momentos y guiños dedicados a los antiguos lectores.

Portadas con cierto tinte nostálgico. Situaciones en la sala del peligro que recuerdan la mejor Patrulla de los 80 y los 90.
Personajes clásicos rescatados del olvido: Nimrod, Selene, William Striker, Bastion, Magik, Belasco...

Por otro lado tenemos a nuestros aspirantes a Xmen que al principio no pasan de ser una Patrulla de segunda división (y esto queda muy patente en la colección antes de la Decimation) pero que pronto se desarrollan en las manos de los guionistas y toman una nueva dimensión, mucho más creíble y poco a poco le vamos cogiendo cariño (en especial al bueno de Santo) .
Los new X-Men se alejan todo lo posible de esta temática infantil que los regía en un principio. En boca de los autores "es una serie protagonizada por niños pero no es para niños" lo que quiere decir que en cada saga alguien muere de manera horrible y tienes una sensación de fondo de "haber a quién se cargan en el numero de este mes" que es mas discutible por todo aquello de las muertes gratuitas en los comics para conseguir notoriedad como artista pero que no rebaja ni un ápice la calidad de lo que estamos leyendo.

Si vais a comprar una sola serie mutante..., que sea ésta.

4 comentarios:

El Librero dijo...

A mí también me parece una buena colección. Eso sí, que se ventilen a tantos personajes, aunque sean muy secundarios, no me gusta un pelo. Creo que hay maneras más ingeniosas para hacer interesante una serie.

Vastapenumbra dijo...

Lo malo es que las portadas de Uncanny y New Mutants pertenecen a cómics que son obras maestras, pero de las de verdad.

No es una comparación afortunada... Bien pensado, ni siquiera es planteable una comparación.

Rarosama dijo...

Vastapenunbra todos te queremos pero eres un negativista crónico.
No creo que las portadas busquen esa comparacion que tu dices y espero que en ningun lugar del artículo pueda darse a entender que son obras comparativas.
Mas bien pienso en los dos casos que son meros guiños a la época que los autores alaban de mutantes en general (sea de uncanny o new mutants). Y yo lo veo muy bien, son portadas chulas para el lector nuevo y guiños (que no comparaciones) para el lector clásico en plan "sabemos que estais ahi y esto lo vais a entender solo vosotros".
Y ahora mas que nunca que los guiños en las portadas estan de moda con las portadas de marvel zombies y la invasion secreta, deberiamos apreciar mas estos pequeños detalles con mucha mas clase y mucho mas elegantes que el mierda desplegable ese que no han endiñado en la cubierta del marvel zombies origenes como "homenaje" (y estas comillas nunca han dicho tanto) a la mitica portada de Jim Lee del Xmen nº 1.

Vastapenumbra dijo...

Si llamas "negativista" a ser exigente... Vale.

Lo de la clase es algo demasiado relativo como para añadir nada...