AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

jueves, 2 de octubre de 2008

DOCTOR EXTRAÑO. EL JURAMENTO. POR BRIAN K. VAUGHAN Y MARCOS MARTÍN.

Vuelve el buen doctor por la puerta grande después de la anterior miniserie perpetrada por Straczynski. Un auténtico pufo sin nada que ver con el personaje, una especie de Ultimate Dr Extraño... En fin, pasemos de puntilla sobre este desastre y hablemos de un gran cómic realizado por Brian K. Vaughan y Marcos Martín.

Nos presentan un hechicero supremo totalmente conectado a la continuidad Marvel, en una historia que como en la vida real no todo es como parece, y se descubre que el enemigo que enfrenta el mago son empresarios sin escrúpulos.

También se nos explican momentos del pasado del Doctor y, magistralmente, la relación entre Wong y Extraño, en dónde se combinan los papeles de maestro y alumno. Extraño, maestro de lo mágico, y Wong como maestro de artes marciales.Además se nos presenta un nuevo personaje dentro de elenco de secundarios del Hechicero Supremo, La Enfermera De Noche (si bien es un personaje creado por Bendis para su genial Daredevil) que, obviamente, es el nuevo interés romnántico de Extraño, y un magnífico contrapunto a la personalidad y el carácter del Doctor. Un personaje encantador.

Vaughan nos demuestra que es un perfecto conocedor del la historia del Doctor Extra
ño, y sabe hacer unos diálogos genialels de los personajes. Y Marcos Martín, un dibujante tan elegante como Ditko, con influencias del mejor Steve Rude.

Un c
ómic redondo por sus autores y quizá la mejor aventura en mucho tiempo del buen Doctor.

No hay comentarios: