AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 7 de octubre de 2008

SE AVECINAN CAMBIOS EN LOS VENGADORES.

Por El Librero.

Por fin una noticia buena para los fans de Los Vengadores de toda la vida. O sea, a aquellos que nos gustan que Los Vengadores sean Los Vengadores, y no una amalgama compuesta por los personajes que más venden de la editorial junto a otros del gusto del guionista, con absoluta independencia de todo lo demás. Aunque, si lo pienso bien, son dos buenas noticias; 1ª) Bendis deja Los Poderosos Vengadores; 2ª) Dan Slott será el encargado de sustituirlo.




Que Bendis deje Los Poderosos Vengadores es una gran noticia, incluso para aquellos que les guste Bendis, Y es que el bueno de Michael B. iba a cerrarla.. . o cambiarla por otra cosa que se va a llamar Los Vengadores Oscuros a partir del final de Invasión Secreta, que lo mismo da. El caso es que nos íbamos a quedar sin un grupo que represente a nuestros vengadores. Por fortuna, Tom Brevoort (el editor de la colección) pensó que era mejor darle un nuevo guionista y seguir con las dos colecciones, que sustituir una por otra sin más. Sobre todo porque la colección vende, y tiene muchos seguidores. Finalmente así se ha hecho y Dan Slott ha sido el guionista elegido para el título.

La elección es muy esperanzadora, la verdad. Desde siempre Dan se ha caracterizado por tener un gran conocimiento de nuestros héroes, y lo ha aplicado en sus colecciones siempre que ha podido. Con él la continuidad suele encajar bastante bien, y es habitual encontrar guiños en sus cómics con referencias a situaciones antiguas. Dan Slott ha guionizado recientemente Hulka, Spiderman y Los Vengadores La Iniciativa. Y en una entrevista reciente (publicada integramente en la excelente página Universomarvel.com (os recomiendo que la leais) Dan ha manifestado su entusiasmo por el encargo y ha revelado las pautas generales de cómo va a llevar la colección, que se puede resumir en una vuelta a lo clásico.


A continuación os expongo los datos que yo considero más relevantes de lo que ha dicho. Pero lo mejor es que os leais la entrevista completa http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4460&Itemid=2

Ojo que todo lo que viene a continuación es EXPOILER;

- Volverán Jarvis y Yocasta a la colección. Y afirma que todos los miembros de la nueva formación tienen mucho “pedigrí” de Vengadores.
- Varios personajes de Poderosos Vengadores se mantienen en el grupo (yo voto por H.Maravilla y Ms.Marvel) y otros la abandonan.
- Tarde o temprano recuperará a la Bruja Escarlata.
- En varios número tendremos a la Bestia, que compartirá aventuras con Simon. Como antiguamente.
- El primer enemigo será un gran enemigo de la época de Byrne, y no será ultron (Nefaria, Graviton, Michael Korvac..?).
- Tendremos un miembro fundador en el grupo.
- El dibujante será Khoi Pham.

No hay comentarios: