AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 3 de marzo de 2009

Buscando una nueva mitología: El Asombroso Hombre Lobo



Robert Kirkman comentó hace unos meses que lo que tendrían que hacer los guionistas del mainstream era pasar tres kilos del acartonamiento de las grandes editoriales y crear en otros sellos sus propias obras (y llevárselo calentito por ende)... Vamos, puro revival de la tocata y fuga de los 90 y la creación del sello Image. Pues casualmente es en ese sello donde Kirkman publica este tebeo.

Un personaje con tintes superheroicos, con una pizca de sitcom, intriga y aires de aventura intrascendente. EL resultado es un tebeo muy entretenido pero que no aporta nada nuevo al panorama comiquero. La teoría Kirkmaniana está muy bien y seguro que se cumple con su "opus magna" Los Muertos Vivientes, opero esta serie sobre hombres lobos con uniforme pijamero no transcenderá dentro del Olimpo tebeístico.

Pero ni falta que le hace. Este hombre lobo es una serie a tener en cuenta por su afán de diversión, su trama ágil, sus personajes rezumantes de carisma sencillo, su dibujo molón y sus cliffhangers de infarto.

Una pequeña burbuja en el inmenso océano de novedades mediocres. Lo dicho, una serie a tener en cuenta.

No hay comentarios: