AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 2 de octubre de 2007

HÉROES DE ALQUILER.

Por Ternin

Una de mis debilidades son los grupos Marvel de serie B. Coño, incluso llegué a disfrutar el invento ese con gaseosa llamado “Marvel Knights” del guionista amado por todos y en especial por David Hernando, Chuck Dixon.

Héroes de Alquiler no es una serie nueva. No es una fórmula original, es un relanzamiento a la sombra de la Guerra Civil que ha resultado un fiasco en los USA, al igual que el Blade del deformador de viñetas, Howard Chaykin. Como intenta decir el ínclito Raimon Fonseca en la introducción de este tomo otoñal, estos Héroes de Alquiler son exitosos a más no poder. Reconozco que al leer la introducción me mosquee y empecé a leer esperando un truño de tres kilos por lo menos.

Bueno, no es para tanto. La serie poco o nada tiene que ver con el tomo que sirve de prólogo a esta serie, la muy disfrutable “Las Hijas del Dragón”; algún villano y poco más puesto que la formación es completamente nueva y engloba el típico y tópico hatajo de personajes que no pegan ni con cola y que pretender hacer gracia con sus encontronazos. Tías buenas, un chiflado, un hombre orca, un recepcionista, un traidor, un experto en artes marciales con un palo metido por el culo...

La falta de chispa es notoria ya que el tándem Gray/Palmiotti intenta hacer gracia sin conseguirlo. Chistes de manual y poco más. El dibujo es de Hill Tucci (nombre de mafioso de Punisher, por cierto) que aprendió narrativa en la ONCE y que no pasa de las posturitas.

La historia se enraiza en los más bizarro de la Guerra Civil con una trama de tráfico de órganos (SPOILER) que puede traer mucha cola en el futuro.

Una serie entretenida que no destacará como la gloria de Marvel que nos quieren vender. Recomendable para marvelitas de pro.

2 comentarios:

El Librero dijo...

Es cierto lo que dices, a nivel general; dibujo de posturitas, y un guión facilón. Sin embargo por contra a mí la composición del grupo me gusta mucho; Cuatro tías buenorras, y nuestro queridísimo chino, rescatado del olvido.

Quizás esto último es lo que más me ha gustado de esta colección, máxime cuando, en estos momentos, Marvel solo se dedica a matar personajes. Una recuperación de un personaje antiguo no está mal de vez en cuando.

Vastapenumbra dijo...

Es mala.

Mala de solemnidad.

De insulto y de vergüenza ajena.

Mala.

Muy, pero que muy mala.