AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

sábado, 13 de octubre de 2007

VENGADORES AÑO 2.

Por Ternin.


El completista/aficionado a los comics de superhéroes somos así. Y los listos de Marvel lo saben ¿Qué la serie de los Nuevos Vengadores no tiene nada que ver con los Vengatas actuales? Pues los fans se rasgan las vestiduras y se cagan en los muertos del copón bendito y reclaman con ardor estomacal, las alineaciones antiguas, las aventuras bizarras y un tanto casposas de tiempos de antaño, los personajes coloristas y los villanos tiernos y estrafalarios... Y como en Marvel son muy listos y llevan muchos años en el negocio, piensan con plena lucidez:
"Ok, vamos a seguir con la serie actual porque digan lo que digan, los pobrecitos siguen picando todos los meses; pero como aún les quedan cuartos vamos a sacar un par de miniseries contando las aventuras de los Vengadores de los 60 y los 70 y vamos a reirnos todos porque seguro que tienen tirón y todo".
Efectivamente, yo he picado. En este tomo se encuentra, quizás, las alineación de los Vengadores que más me gusta. Da un repelús especial ver a la Visión de toda la vida, a Pantera Negra, a Hank Pym con problemas de identidad, a la Avispa un pelín menos cursi que en los comics antiguos... Vamos, una vuelta de tuerca, un remake o lo queráis; un sacacuartos entretenido que colmará los paladares ansiosos de los verdaderos "true believers" del lado marvelita de la vida.
A los despistados y lectores que tienen suficiente con las aventuras originales, no creo que les interese, pero no deja de ser una lectura bastante pasable de Joe Casey, con un dibujo clasicote del desconocido William Rosado.

3 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Me leí el Año Uno, y no me acabó de convencer, asi que lo más seguro es que prescinda de este Año Dos.
Lo que si es seguro que compraré es el Masterworks del grupo que esta anunciado para este mes.
Saludos.

Vastapenumbra dijo...

Yo te entiendo...

Maestro Sidekick dijo...

A mí me ha gustado. Aunque también es cierto que echo de menos cómics así.