AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

miércoles, 2 de abril de 2008

LOS VENGADORES DE LOS GRANDES LAGOS.

Por Ternin.
Electrizante

Siguiendo la DanSlottmanía, Panini se atreve a publicar este tomo que incluye la miniserie y varios especiales sobre el grupo (¡Con Masacre como estrella invitada!). LVDLGL (toma acrónimo) es, al menos para mi, la contrapartida marvelita de la Liga de Giffen. Un grupo de ¿superhéroes? que nacen a la sombra de sus épicas y trascendentales contrapartidas. Aquí la diferencia es que todos los protagonistas son originales, no versiones tronchantes del capi o de Iron Man.

No, no dibuja Byrne pero quería ponerlo.

Y sí, hacen gracia. Me he tenido que reír con varios de los chistes. Slott tiene la virtud de currarse los argumentos y las tramas humorísticas sin abandonar el desarrollo de los personajes. Mr Inmortal, Doctor Ventura, Chica Ardilla, la Gran Berta o el Hombre Puerta se hacen querer en poco tiempo. En tan solo cuatro números Slott cuenta una historia, nos regala buenos personajes y deja un buen sabor de boca que luego desarrolla en los siguientes especiales. Todo con el dibujo exquisitamente clasicista de Paul Pelletier.

Una buena compra y un pequeño soplo de aire fresco entre tanta novedad insulsa.
P.D: Por cierto, sale Batroc, villano que me encanta y que aquí, vuelve a hacer el ridículo. Que gran personaje aprovechable en buenas manos.

1 comentario:

El Librero dijo...

A mí también me a sorprendido gratamente este tomo.

Esto pone de manifiesto una vez más, que un buen autor puede hacer buena cualquier colección. Y más en una como esta, donde los personajes, a pesar de tener un tiempo ya, cuentan con poco desarrollo.

El tio se lo monta para desarrollar estos personajes adecuadamente, sin entrar en conflicto con lo escrito de ellos por autores anteriores.

Pero así es la vida. este tomo está bastante bien, y sin embargo no se está vendiendo casi nada. en contraste con otros, que no voy a citar, que son bastante malos, y sin embargo, por tratarse de determinados personajes, se han vendido como roquillas.