AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 21 de julio de 2008

THE SPIRIT

Por Obivalderobi

Ultimamente el cine nos está sorprendiendo con filmes muy elaborados sobre guiones que originariamente fueron comics.
Ahí tenemos el ejemplo de Spider-man (sobre todo la segunda de ellas), Batman Begins, Superman Returns, o la última maravilla de marvel, Iron Man...

Pero en esta oleada de cine-comic, hay un director que nos ha sorprendido en dos ocasiones. Este muchacho (desconocido para los cinéfilos, pero de muy grato recuerdo para nosotros) nos cogió con los calzoncillos bajados en "Sin City", y cuando nos los estabamos subiendo llegó con "300".

Salvando las distancias entre los medios (nunca el cine podrá reflejar al 100% las emociones que nos trasmite el papel impreso), la verdad es que el resultado ha sido fresco y además de la forma más fiel que se puede reproducir un comic en la gran pantalla. Los efectos especiales y tratamientos de las imágenes distan mucho del cine convencional de acción (aunque bebe algo de la añorada "Matrix") .

Hace dos días disfrutábamos del primer trailer promocional de "Watchmen", en el que nos mostraba bastante fidedignamente escenas del aclamado comic de Alan Moore...
Y todavía estamos con la resaca cuando nos llega este otro trailer, tambien de Miller (¿Este tío cuando come?)



Bueno, pues para terminar de abrir boca os dejo los carteles que han ido apareciendo, incluido el único a color con la espectacular Eva Mendes (¿la recuerdan de Ghost Rider?). Saludos a la Alianza.


No hay comentarios: