AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 18 de noviembre de 2008

SECRET INVASION #7

Penúltima entrega del culebrón con más ramificaciones absurdas de la historia de Marvel. Aunque a decir verdad, la miniserie no está tan mal, tan solo me quejo (porque para eso son los blogs, para quejarse de algo) de todo el material que han querido vincular a la invasión, algunos de ellos con calzador y por narices.

Bueno, pues, el aviso de siempre, que a partir de ahora todo el artículo es un

MEGA

SPOILER

Avisa uno que sabe...

secret-invasion-20080714034349443secret-invasion-7-002

Previously in Secret Invasion: (pincha AQUÍ)

Los skrulls han invadido la tierra. Primero se dedicaron a sembrar la desconfianza entre los Vengadores y otros héroes, gracias a sus habilidades metamórficas.

Ahora han golpeado rápida y eficientemente, poniendo en claro sus intenciones.

La Tierra forma ahora parte del imperio Skrull. Los héroes han sido derrotados física y psíquicamente.

Aún no se conoce la extensión de dicha invasión, ni cuantos agentes skrulls hay ocultos bajo la identidad de héroes a los que puedan haber suplantado.

Pero los héroes se están reagrupando bajo las órdenes de Reed Richards, que ha descubierto una forma de detectar y desenmascarar a los skrulls. Thor establece una batalla en Central Park mientras que The Hood ha llegado con un ejército de villanos, comandados por él mismo, para luchar por la Tierra.

Por primera vez en muchos años, los Vengadores originales se han reunido y Nick Furia está en el campo de batalla.

Por primera vez, héroes y villanos luchan unidos, codo con codo, contra la armada invasora skrull.

Y AHORA, EN EL NÚMERO SIETE...

si-004La batalla está servida. Ambos bandos se enfrentan, con especial interés en la lucha entre La Avispa y Chaqueta Amarilla (Hank Pym). Páginas llenas de acción y un desarrollo trepidante de los acontecimientos que no nos da tiempo a respirar y a la vez nos empuja a pararnos en cada viñeta en busca de los pequeños detalles y los distintos personajes que la pueblan.

si-009

si-014

No es que Leinil Yu sea George Perez, pero he de reconocer que ha dibujado con bastante criterio estas páginas.

El caso es que hasta la página 14 va todo bien, pero en la 15 nos encontramos un indicio de que la cosa está más chunga de lo que pensábamos:

si-015El Vigilante, ese ser que tan solo hace presencia cuando una gran amenaza puede fastidiar a la humanidad sin remedio, aparece para dar a entender que las consecuencias de la batalla serán históricas y que..."Nada volverá a ser lo mismo".

El caso es que cambia la imagen, y nos vamos a la Torre de los Vengadores, donde Jessica Jones y Jarvis (recordemos que es un skrull) ven en una pantalla la batalla. Jessica entonces decide ayudar a su marido y dejar a su hija a cargo de Jarvis.

No sabemos qué tendrá que ver esto con el detalle que se vió en la colección de los New Avengers de que la niña tenía los ojos verdes, es decir, seguimos sin saber si Jessica o Luke son aliens. Es cierto que ella dice que va a ayudar a su padre, OJO, no nombra en ningún momento a LUKE CAGE. Por lo que podemos deducir que sabe que Jarvis es skrull (por eso le confía a su hija) y que el papi de la niña es algún skrull bajo la forma de un héroe que está en la batalla.

El caso es que mientras esto ocurre, el plan de Furia sigue desarrollándose con la llegada de uno que salió por patas en el Secret Invasion #1:

si-019Entonces se recrudece la batalla. Uno de los caidos muy grave es Ojo de Halcón (Jóvenes Vengadores). ¿Quién recoge el testigo, el arco y las flechas?, Clint Barton, como no podía ser de otra manera, el cual tan solo tiene un objetivo en mente, y haciendo gala de su proverbial puntería, ataca así:

si-023Ante la muerte de su reina, el skrull Hank Pym entiende que ha llegado la hora de utilizar el arma secreta, es decir, el regalo de aniversario que le hizo a Janet Van Dyne en forma de suero de crecimiento, activándolo en ella y convirtiéndola en esto:

si-026¿Se cumplirá el terrible vaticinio de que algunos héroes fundadores no sobrevivirán a la saga? ¿Moriran para resucitar dentro de unos meses? ¿Seguirán los skrulls dominando la Tierra? ¿Se convertirá Janet Van Dyne en Eva Longoria? ¿Quedan skrulls ocultos todavía? ¿Es la hija de Luke Cage una skrull? ¿Acabará Zapatero con la crisis económica? ¿Ganará el Sevilla este fin de semana?

Cuestiones que se resolveran el mes que viene (espero que lo de la crisis económica también).

No hay comentarios: