AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 27 de agosto de 2007

BATMAN PRESENTA: NIGHTWING Nº1

Por Ternin.
Nightwing es un buen personaje. Capaz de escapar de la sombra de su tutor, a lo largo de los años, sus escritores han sabido hacerlo evolucionar desde aquel niño con calzas de los primeros años de Batman hasta su total independencia como héroe.

Él, por encima de muchos otros, representa el intento de DC de hacer crecer a sus personajes. Le vimos como el mejor Robin tras el fiasco de Jason Todd, le vimos liderar a los Titanes, a los Outsiders y emprender una vida como cualquier superhéroe urbano del UDC. Y ahí es donde se le pueden ver las pegas a esta serie:

Es (o lo hacen) uno más. En este relanzamiento (la verdad es que no he leído nada previo), asisto a una aventura más de un héroe con calzas. Nada impresiona, nada hay de fresco en la historia; y lo peor para un número 1 es que no engancha. Marv Wolfman es un guionista de sobrada calidad y aquí nos devuelve a la época de los ochenta gracias, también, al dibujo de un nada espectacular Dan Jurgens. Un aroma a rancio, a ya contado, que me ha llegado a costar terminar el tebeo. El malo del Ipod es cutre y todo rezuma un cansancio impropio de un personaje que se merece muchísimo más. Qué pena que en su número 1 ya empiece a languidecer con las ganas que le tenía al señorito Grayson...

3 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Yo esperaba mucho, mucho...

Ha sido un chasco.

Ismael dijo...

¡Aja, así que es aquí donde se refugió el Ternin de Tierra 2 tras las Crisis!

Pablo G. Naranjo dijo...

Jajajajaja... No, es simplemente mi segunda casa: virtual y real.