AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

viernes, 31 de agosto de 2007

JLA CLASIFICADO. LA MUJER HIPÓTESIS.

Por Ternin



Otro tomo que incluye un arco argumental completo de la otra serie de la JLA. Fuera de continuidad, cuenta hechos imaginados por autores que eligen las alineaciones de la Liga que más les guste (o algo así, vaya). La cuestión es que esta vez le toca a Gail Simone (la enemiga natural de DH) y a Jose Luis García-López contar otra de esas historias más grandes que la vida misma que protagonizan los héroes de DC

La mujer Hipótesis no es sino otra revisión más de la típica y tópica historia de la JLA. Un enemigo enorme que sólo puede ser vencido por la fuerzas unidas de los más poderosos seres del UDC. Y lo siento, pero esto está ya muy visto. Vale que la guionista intente añadirle algunos toques a lo “conflicto diplomático” para darle más realismo a la cosa. Vale que el malo sea un dictador de opereta y que se saque de la manga una mujer supermegapoderosa para luchar contra la Liga. Pero por lo menos, explícalo hija mía, que la trama ganaría en interés si supiéramos de donde viene la cosa.


Si eres un fan de la JLA de los de toda la vida, de los que gustan de ver al Detective Marciano luchando contra Starro, de Batman partiéndose la boca con la mejor luchadora del mundo, de la, otra vez esa expresión, típica y tópica estrategia de cambiar de enemigos en medio de la batalla para vencer...

Yo, con la serie regular ya tengo bastante, incluso con algunos tomos de dudosa calidad que se ha marcado Planeta durante estos dos años de corre que te corre por alcanzar las ediciones americanas.

Capítulo aparte es el del dibujante ya que se nota a leguas que con otro entintador que no fuera Klaus Janson, sus lápices hubieran tenido un acabado infinitamente mejor.



No hay comentarios: