AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

sábado, 22 de septiembre de 2007

JLA: ENCARNACIONES.

Por Vastapenumbra.

Es una pena que este tebeo no se haya publicado antes. Pero más vale tarde que nunca si se trata de disfrutar de una obra redonda como esta.

Aquí tenemos al muy irregular Ostrander, en uno de sus momentos más que lúcidos, haciendo un estupendo trabajo mientras revisa la historia de la Liga.

Un trabajo tremendamente entretenido basado, sobre todo, en una espléndida caracterización de los personajes, y un aroma clásico, que en ningún momento se puede considerar rancio, de buen cómic.

Ostrander sabe adaptarse a cada momento de la historia. No importa que sea la hilarante época de Giffen (y compañía) o la épica que supuso la Crisis en las Tierras Infinitas. Lo único que queda de la lectura es el disfrute de varias décadas de lectura, reflejado en poco menos de trescientas páginas. Todo en su justa medida.

Al dibujo, Semeiks. Que nadie se asuste. Vale que no sea el mejor dibujante del mundo, pero en este tebeo cumple con excelencia la tarea. Y es que habría que destacar “Encarnaciones” (probablemente) como su mejor trabajo. Al menos que el que suscribe haya visto.

“Encarnaciones” es un cómic para paladear tranquilamente, paso a paso, para recoger los mil y un detalles con los que está sembrado. Una información que en cada viñeta contribuye al avance de este pequeño resumen, de la enorme historia del grupo, que nos sirven los autores. Un tebeo para los viejos fans y para los que quieren acercarse a descubrir el grupo sin el más mínimo conocimiento, y que acabarán por descubrir la mejor lección de historia posible sobre la Liga de la Justicia.

1 comentario:

JON OSTERMAN dijo...

Aunque estas revisitaciones de los primeros años de los superhéroes no suelen estar mal, yo prefiriría que publicasen los archivos, que aunque en cuestión de dibujo suelen estar un poco desfasados, son la fuente original, y por lo tanto para mi tienen un encanto especial de los que estos remakes carecen.