AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

viernes, 25 de julio de 2008

GREEN LANTERN: AMANECER Y OCASO

Por Obivalderobi


Hace unos meses apareció en nuestros quioscos un tomo que recopilaba la genial miniserie "Green Lantern: Rebirth" firmada por Geoff Johns y Ethan Van Sciver, y allí nos contaban como Hal Jordan, el mejor de los Green Lantern, volvía al mundo de los vivos, luego de pasar un tiempo como El Espectro.

Para algunos lectores, la vuelta de Jordan era la respuesta a años de súplicas y muchos números tediosos firmados por un Ron Marz en horas bajas, dando bandazos con un Kyle Rainer que no tenía todos los seguidores que la franquicia exigía.

Pero para otros neófitos, se antojaba como un capricho de los lectores de la edad de plata, que sólo reconocerían a Hal como guardían galáctico del anillo, y a los que escandalizó la forma de desaparecer.

Sin embargo, para los nuevos lectores españoles del personaje había una gran laguna de información sobre Jordan. Aparece el tomo "Renacimiento" y comienza una serie regular (primero con seis números especiales y continuando con el invento de "Green Lantern/Green Arrow presenta"), y en ellas hay , al margen del nuevo uniforme diseñado por Carlos Pacheco, referencias a Parallax, a la caida, a la desaparición de Coast City y otra serie de hechos que no encontraban réplica informativa en forma de comic .

Bueno, pues este tocho de 564 páginas viene a rellenar esa laguna. Comienza el tomo con "Emerald Dawn", que fue una especie de Green Lantern: año uno en seis números, donde vemos como Hal consigue de Abin Sur el anillo, y como va descubriendo el potencial que posee y todas las consecuencias que conlleva pertenecer al cuerpo.

Continua la narración con "Emerald Dawn II". Otros seis números consecuencia directa de los anteriores, que nos narra la caida de Sinestro y el ascenso de Jordan como sustituto del mejor de los Green Lanterns. También es de un ritmo bastante bueno y te lo lees con avidez, al igual que la primera miniserie.

Pero ahora sucede un salto importante, y es que los hechos que sacuden a la colección de Green Lantern, no suceden en la misma, sino que suceden en la narración de "El Reinado de los Superhombres", consecuencia directa de "La muerte de Superman", y que se incluye dentro del tomo de 40 euros de Planeta.

La destrucción de Coast City, por parte de Mongul y el Superman Cyborg son el punto de partida para la saga "Emerald Twilight" (Green Lantern 48 a 50) donde asistimos a la caida en desgracia de Jordan, asesinando a casi todo el cuerpo de Green Lanterns. Triste consecuencia que lleva a destruir la imagen del héroe, y a ver su sustitución por kyle Rainer.

A continuación asistimos a los primeros días de Kyle como el último Green Lantern en los números 51 a 55.

Y el tomo vuelve a dar un salto , pues lo siguente que tendríamos que leer sería el tomo sagas DC de Planeta "Hora Cero", donde Kyle y Jordan (convertido en Parallax) se enfrentan. A continuación habría que leerse el tomo sagas DC "La Noche Final", donde vemos la redención de Hal y como salva a todo el planeta de morir. Luego, y continuando con la misma colección, leeríamos "El día del juicio", donde Hal se encarna en el Espectro.

Y por fín, podrías leer la parte final del tomo "Última voluntad y testamento de Hal Jordan" donde toda la narración va a cargo de un esquimal que es el mejor amigo de Hal Jordan, y que es protagonista secundario de los tomitos "Clásicos DC: Green Lantern" (para mi, la parte más pesadita de leer).

Si todavía quieres más información, recurrirás a Norma, para leer los cinco números que componen la saga de Kevin Smith "Green Arrow: Carcaj" y asistir a la resurrección de Oliver Queen, en la que Hal tiene un papel fundamental. Luego puedes seguir con tu serie mensual hasta llegar a esa maravilla que se ha publicado bajo el nombre de "LA GUERRA DE LOS SINESTRO CORPS", y que si no te la has leido, te la recomiendo fervientemente, por que es un gran logro de guión y dibujo, y una trama que te engancha desde la primera página y que no necesita de nada de lo anterior para comprenderla (claro que si lees todo lo anterior, captas mucho mejor situaciones que pueden parecer forzadas).

Venga... ¿a que esperas para comprarlo?

2 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Esperar a nada. Por lo que a mí respecta, no voy a cargar los muebles con nada anterior a "Rebirth". ¿Para qué? Si incluso el origen del personaje está siendo recontado por Johns y Reis... Y mejor.

Unknown dijo...

Sí, pero seguramente terminarán contando con los episodios anteriores, y habrá quién diga ¿Ein?¿Eso cuando fue? Yo quiero leerlo... Y sino, mira a Superman, que de ser "El último hijo de Kryptón", ya se van a pàsear por su serie 100.000 kryptonianos (dicho por el nuevo equipo editorial) ¿A nadie le suena esto a Kandor y a Argos City precrisis?