AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

sábado, 26 de julio de 2008

LEGADOS

Por Obivalderobi

Yo siempre he sido "true believer" marvelita, pero desde Crisis en tierras infinitas, reconozco que los héroes DC fueron más creibles. Quizás por que se volvieron más "marvelianos", pero el caso es que Superman ya no era tan poderoso, Batman se volvió más tenebroso, y además todos iban dejando un legado.

El legado de DC siempre me ha parecido una de las apuestas más fuertes de este universo. Siempre pensamos que algún día Robin sería Batman, Superboy (el clon) sería Superman, Donna sustituiría a Diana... Los sidekick eran el bastión futuro de los héroes.

Y de hecho, cuando llegaron las muertes reales, esto empezó a ocurrir. Arsenal fue un buen Green Arrow, Kyle tuvo sus rachas buenas como Green Lantern, Donna brevemente tomó el lugar de Wonder Woman, Wally West era Flash tras la muerte de Barry. Y era una gran diferencia con respecto a la estática Marvel, que no paraba de hacer volver de la muerte a sus héroes (o secundarios) con cualquier excusa.
De hecho, las series de Flash o Green Lantern siguieron adelante, demostrando que era posible tener una muerte con consecuencias y sustituir al héroe en la cabecera y seguir adelante con el legado... hasta hoy.

Oliver Queen resucitó. Cierto es que su muerte fue una espantosa estupidez, tan solo a la altura de la muerte de Coloso, y que además Kevin Smith y Judd Winick han sabido tratar al personaje en números memorables.
Hal Jordan resucitó. Y es cierto que los números de su serie son apasionantes, al igual que Rebirth o la Guerra de los Sinestro corps.y ahora BARRY ALLEN RESUCITA. Si, querido lector. Barry vuelve en una serie llamada "Flash: Rebirth" (Que originales) de la mano de Geoff Johns y Ethan Van Sciver (según nos informa Zona Negativa)

¿Que los números serán buenos? No me cabe la menor duda. ¿Que Barry tenía que volver? bueno, si han vuelto los otros... Pero se han cargado el LEGADO DE DC. DC y Marvel ya no luchan entre ellas, porque vas a encontrarte la misma historia en cada universo, pero con distinto héroe... Tan sólo tendrás que ir detrás de los autores, para ver los clichés repetidos en uno y otro sitio.

¿Y la muerte? Cuando muera alguien, estaremos contando los días para su resurrección. Y si es pronto mejor... ¿O alguien duda de que Steve Rogers volverá?.

3 comentarios:

El Librero dijo...

Hay una diferencia entre las resurrecciones anteriores de DC y esta; En todos los personajes anteriores, los sustitutos no han cuajado. Pero en el caso de Flash con Wally, la cosa ha sido diferente.

¿Tendremos entonces tres Flash en el Universo DC? ¿qué personaje se quedara como protagonista de la serie que lleva su nombre?.

Yo, la verdad, pienso que Barry era como el Capitán Marvel de la competencia.

Vastapenumbra dijo...

1. No se puede comparar la muerte de Barry con la pantomima del Capitán Usurpador de Nombres.

2. Habrá tres Flash, y los que hagan falta. ¿No hay ya dos?

3. Legado implica muchas más cosas que matar personajes.

4. Y no, no se trata de editoriales. Me remito al nombre de los autores que se están encargando y se han encargado de cada cosa... Starlin y Reed no le llegan ni a la suela de los zapatos a Wolfman y Johns.

Unknown dijo...

Todo autor tiene su talón de aquiles, y esto me huele más a decisiçon editorial que a buen comic...¡Que ojalá no sea así!. No obstante con legado no me refería sólo a la muerte, sino a la posibilidad real en DC de que al morir un personaje, alguien recogía la antorcha y seguía adelante.