AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

sábado, 19 de julio de 2008

UNIVERSO DC: FLASH

Por Obivalderobi

¿Que ocurre cuando queremos leer algún comic de un personaje al que nunca hemos accedido?

Normalmente te invade cierto temor al peso de la continuidad anterior del mismo, ya que cuando te enfrentas a personajes con cuarenta o cincuenta años a sus espaldas, hay miles de situaciones y personajes secundarios que se pueden antojar necesarios para entender el por qué de muxhas situaciones.

Este miedo lleva reflejándose en la ediciones en español desde siempre. Es importante renumerar las colecciones, aprovechando cualquier cambio editorial, para que el nuevo lector se encuentre con un número uno de los personajes y se puedan "enganchar" a los mismos (cosa un poco absurda, ya que aunque la portada tenga un flamante "1" los personajes y la situaciones continuan de las historias anteriores)

En el caso que nos contempla, he de reconocer que Planeta ha realizado un gran número uno.

Por varias razones. La primera es empezar editando la etapa del que quizas haya sido el mejor guionista de Flash, Mark Waid (verdadera enciclopedia de superhéroes)... pero esta razón no obviaría lo que reseñamos en los párrafos anteriores. Sin embargo, el tomo comienza con una historia de casi cien páginas donde se repasa en boca de Iris Allen la historia de los tres Flash, reflejando en forma de flashback (flash...back, que apropiado) los acontecimientos más importantes ocurridos en casi cincuenta años de continuidad.

Pero luego continua con cuatro números (ya dentro de la serie mensual, los que van del 62 al 65) donde nos situa al Flash actual (no sólo actual de esa época, sino del que actualmente aparece en su propia colección)

Es un punto de partida perfecto si quieres adentrarte en la única serie donde el testigo generacional pasa de forma real de un personaje a otro, sin que ninguno de ellos pierda su vigencia ni su importancia.

Lectura muy recomendada.

2 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Estooo... No es por hacer la puñeta, pero yo esperaría a "Calor Muerto". Segundo o tercer tomo.

Unknown dijo...

La serie va "in crescendo", y si es cierto que el primer tomo no es un nobel de literatura, Planeta lo ha estructurado bastante bien de cara a nuevos lectores... y ya sabemos como se ha publicado Flash por estos lares. De lo que había a lo que se publica, y bien hecho, va un abismo.