AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

AMAZING SPIDER-MAN #569

Por Obivalderobi

Me parece que me excedí cuando me alegré al leer el primer episodio de "NEW WAYS TO DIE" (para leerlo, pincha aquí).

La segunda parte (de la que ya adelanté esa primera viñeta que hacía mantener en vigor la acción de Mefisto y la consciencia de Peter sobre ello), ha terminado por desinflar el globo de las expectativas.

No iba mal la historia. Recordemos que Norman Osborn y sus Thunderbolts habían llegado al piso de Peter para intimidarlo y poder llegara Spidey (pues Norman sí recuerda un vínculo entre los dos).

Está muy bien desarrollado el tipo de poder que maneja ahora Norman, con todo el peso de la ley de su parte y con el apoyo del candidato "de moral dudosa" Crowne. Pero asistimos al encuentro entre padre e hijo.

Sigo sin entender que tiene que ver Harry vivo con los planes de Mefisto.

Vale que ha borrado de la mente de todo bicho viviente la identidad de Spidey.

Vale que ha salvado a la inmortal May.

¡¡¿PERO QUE @#%+ SIGNIFICA LA RESURRECCION DE HARRY?!! Y además, papá Osborn viene a visitarlo como si tal cosa, sin recordar su muerte, y humillándolo como antaño... perdón, como en Spider-man 1 (el film).

AH. Pero hay no quedan los desastres.

Spider-man decide devolverle la pelota a Norman, y se presenta en la sede de los federales para amenazarlo. ¿Es que Peter ahora no piensa en las consecuencias de sus actos? ¿Es que no sabe de la posición legal de Osborn? ¿Es que no recuerda que EL es el fugitivo, desde la guerra civil?

Pero, para rematar este número memorable, Venom se desvincula de las órdenes de Norman y se va por su cuenta a buscar a Eddie Brock. ¿A qué viene esto ahora? O sea, nos creemos que Gargan le da al simbionte todo lo que éste necesita, porque es un psicópata redomado... pero ahora va a buscar a su antíguo anfitrión, que además es una piltrafa humana. ¿Por qué?

Muy fácil, para que Eddie Brock, que ha superado su cáncer gracias a la inestimable ayuda de Mister Li (jefe del centro F.E.A.S.T.), se convierta en (agarráos los machos) ANTIVENOM.

¿Anti-venom?

¿Se acabaron los buenos nombres? ¿Se acabaron las neuronas de los guionistas? ¿Se acabaron las ganas de remontar las ventas?

No puedo salir de mi asombro. Yo, que todos los días rezo a Thor para que un rayo fulmine a Quesada, veo que mis plegarias se han vuelto en mi contra.

Tan solo lo siento porque el dibujo de Romita sigue siendo impecable, con un Peter reconocible y entrañable y un Spider-man más arácnido que nunca.

No hay comentarios: