AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SECRET INVASION: FANTASTIC FOUR

Por Obivalderobi

Esto si es una invasión en toda regla... Y no me refiero al guión del cómic. Me refiero a que aprovechando la miniserie, a cada personaje le han sacado una mini, independiente de su serie regular, contando lo que le afecta en la invasion.

Así tenemos SI: Fantastic Four; SI: Spider-man; SI: Inhumans; SI: Thor; etc.

Nos dicen que es por aquello de no interferir en los planes de los guionistas en las series regulares... Y yo digo que la razón es vender más cómics (que de eso viven).

El caso es que las minis son absolutamente prescindibles para entender la invasion. Tan sólo aquellos completistas que fueron capaces de comprar los cómics del Motorista Fantasma de World War Hulk, correran a adquirirlos. El resto de seres pensantes nos los podemos ahorrar.

No obstante, por si te pica el gusanillo, los voy a desgranar, empezando con Los Cuatro Fantásticos (que por lo menos tienen en la portada al siempre querido Alan Davis), dibujado por Barry Kitson y guión de Roberto Aguirre-Sacasa.

Como siempre, aviso a navegantes...

SPOILER


Número uno: Continúa directamente del "Secret Invasion #1". Antes, vemos un prólogo en el cual Susan es sustituida por un skrull que se ha hecho pasar por Reed, diciéndole que su marido ya ha caido (SI#1).

Luego vemos repetida la acción del mismo SI#1, cuando la falsa Susan abre el portal de la Zona Negativa, y traslada toda la parte alta del edificio Baxter allí, junto con Johnny, Ben y los niños.

Una vez allí, la Susan Skrull intenta convencer a la Antorcha de que el skrull es Ben, pero Johnny le coge el engaño. Susanskrull se revela como LYJA, skrull que fue esposa de la Antorcha.

Mientras Ben, pone a salvo a los niños de los bichos de la zona negativa.

(PREGUNTA: ¿Un cómics entero para ésto?)

Segundo Número: Breve repaso a la vida amorosa de Johnny hasta llegar a Lyja, para luego narrar el enfrentamiento entre ambos. Por cierto, que Lyja luce alas estupendas, cual Vampirella, pero además ha recuperado su poder de lanzar descargas de fuego.

Mientras, Ben sigue aplastando bichos y los niños deciden salir de su escondite e intentar ayudar.

La Antorcha salva a Lyja de ser aplastada por un coche patrulla que se ha colado por el agujero de la zona negativa (¿No hicieron el agujero en la parte alta del edificio?¿Qué hace ahí un coche patrulla?), y se reconcilian. (?) Juntos luchan contra una medusa gigante (???).

Los niños han decidido enfundarse una armadura que les había preparado papi y salvan a su tío Ben.

Franklin propone, ante la imposibilidad de que Johnny y Ben sepan como devolverlo todo al universo positivo, que vayan a buscar a alguien entre los villanos presos en la cárcel de la zona negativa, creada por su padre.


Tercer número: Mientras van hacia la prisión negativa, unos murciélagos gigantes capturan a los niños. Lyja (que estaba inconsciente tras la lucha de la medusa) ayuda a Johnny a rescatarlos, y deciden que hay que hablar sobre lo suyo.

Lyja cuenta como fue reclutada por la emperatriz para ayudar en la invasión,y que la idea de transportar todo el edificio a la zona negativa ha sido su forma de no tener que ejecutarles.

Mientras, los niños convencen al Chatarrero (Tinkerer, ¿Lo recordáis del Amazing Spider-man #1?) para que les ayude. Vuelven, pero Lyja decide quedarse en la zona negativa.

MENSAJE IMPORTANTE: SI ERES FAN DE LYJA Y NECESITAS SABER IMPERIOSAMENTE QUE FUE DE ELLA TRAS ONSLAUGHT, NO DUDES EN COMPRARTE LA MINISERIE.

Al resto os digo que guardeis el dinero para otra cosa.

No hay comentarios: