AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SPIDER-MAN: NEW WAYS TO DIE

Por Obivalderobi

Cuando asistimos al despropósito editorial llamada "ONE MORE DAY", quedó establecido que el matrimonio de MJ y Peter nunca había existido. Mefisto salvaba la vida de tía May a cambio de la felicidad del matrimonio.

Pensabamos que estaba claro que, además, todo el mundo olvidaría la identidad secreta de Spider-man, hecha pública a través del acta de registro de superhéroes.

La frase concreta fue: "Quiero vuestra felicidad".

Sin embargo, ¿Dónde está la victoria de Mefisto, si todos olvidaban lo sucedido? Peter actua durante todo el "Brand new day" como si no hubiese pasado nunca nada. No es más infeliz por no estar con MJ. De hecho, sólo hay una leve referencia en uno de los números a que ella se fue.
Daba la impresión de que la única que recordaba todo era la propia MJ, tal y como se vió en la trilogía de la muñeca recortable, cuando ella, acariciando la pantalla donde se veía a Spidey, comenta que "quizás en otra vida, hubiesemos sido un buen equipo".

Bueno, pues la realidad es que Peter también lo recuerda... ¿Qué como lo sé?, pues por esta viñeta del Amazing #569
"Todo lo que hicimos". Creo que está bastante claro que Peter SI recuerda el matrimonio, ya que recuerda el pacto con Mefisto.
¿Error de continuidad o error de lectura del "One more day"?

No hay comentarios: