AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 28 de agosto de 2007

MS. MARVEL.

Por Ternin.




El relanzamiento de los personajes Marvel siempre está rodeado de espectaculares anuncios y declaraciones donde el editor de turno razona la serie regular con un aumento de la importancia de dicho personaje en dicho Universo. Y con Ms Marvel no se ha hecho una excepción.

Chris Claremont es el único autor que se tomó con verdadero interés a Ms Marvel. Busiek la convirtió en alcohólica en un intento de darle cierta profundidad que no sirvió para nada. Y ahora le toca a Brian Reed coger a un mujer Marvel y contar buenas historias que justifiquen el mantener una serie regular. Y aquí el cebo está en decir que esto es un enlace directo entre la Dinastía de M y la Guerra Civil.

Y tampoco es que sea mentira, puesto que el inicio del tomo no sitúa a una Carol Danvers recién salidita de esa ilusión de éxito que fue para ella el Universo de Wanda. Como quien despierta de un sueño de puta madre, Carol hace espíritu de enmienda y procura alcanzar la categoría de super, superheroína que nunca tuvo. Pero el señor Reed no la deja ya que la obra carece del carisma hacia la protagonista que otra autor sí que le hubiera dado. El tomo se deja leer fácilmente y no llega a aburrir pero le falta la frescura de un Dan Slott, por ejemplo. El enemigo de Ms Marvel parece sacado de un descarte de Geoff Johns para su JSA y no llega a enganchar.

El dibujo de Roberto de la Torre es correcto salvo algunos caretos bastante cutres que le salen de vez en cuando.

Siendo una lectura agradable aunque algo fallida, espero poder leer el segundo tomo para ver si la cosa empieza a ganar en calidad y entretenimiento.

3 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Para echar el rato, ¿no?

Pablo G. Naranjo dijo...

Sí, para echar el rato sí,pero para seguirla con expectación, como que no...

Vastapenumbra dijo...

Su participación en la Civil War es de lo menos malo de la saga.