AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 18 de agosto de 2008

EL COMIC Y LA CULTURA (II)

Por Obivalderobi.


Ya comentamos hace unos días (pincha aquí para releer el artículo) como el comic va siendo reconocido día a día por los medios como lo que es, un arte que funciona no sólo como entretenimiento, sino como fuente de cultura.

Bueno, pues parece que la versión digital de El Mundo ha tomado la iniciativa de, periódicamente, ir lanzando una serie de artículos tratando el tema del comic de una forma original. Lo hace desde su pestaña Gráficos, y suele realizar gráficos interactivos sobre varios temas, aparte del cómic, como cine, libros, momentos históricos, etc...

En los artículos sobre cómic, primero suele hacer un resumen editorial de la vida del personaje, hablando de su trayectoria y comentando sobre los mejores autores que han trabajado sus páginas y luego haciendo una demostración del arte de dibujar por pasos.

No obstante, e independientemente de estos gráficos sobre personajes, tratan cualquier información relevante sobre el mundo del comic, ya sean salones, autores, cine de comic...

Me parece una iniciativa genial, mostrando al público en general, lo que los lectores de comics hemos disfrutado durante años.

Ojo, que los artículos están tratados con bastante fiabilidad y se nota que el articulista se ha documentado antes de escribirlos.

Para ver una muestra de los artículos referidos,

pincha aquí (Hulk),

aquí (Elektra),

aquí (Darth Vader),

aquí (Tintín),

aquí (Star Wars),

aquí (Capitán América),

aquí (Estigmas),

aquí (David Aja, dibujante),

aquí (Salón Valencia),

aquí (Salón Manga Sevilla),

y aquí (Batman).

Esta no es la primera iniciativa de este periódico con respecto al mundo del comic. Ya hace un año que se hizo con los derechos de CALICO ELECTRONICO, para emitir la tercera temporada del personaje de internet creado por Niko.

¡¡¡OLE!!! por el Mundo.

No hay comentarios: