AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 18 de agosto de 2008

SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY (V)

Por Obivalderobi.


Vuelvo al ataque, con la quinta entrega de este horripilante invento del que Joe Quesada está tan orgulloso. El resto de entregas, (por si acabas de llegar a mi caverna) están aquí, aquí, aquí y aquí

Hoy desgranaremos los amazing 555 a 557, arco de tres números a cargo de Zeb Wells, transcribiendo las ideas de Quesada, y Chris Bachalo a los lápices. Nos vamos acercando a los números más recientes publicados en USA (a fecha de hoy ya está en la calle el 567)

¿Os lo vuelvo a recordar? Bueno pues para los nuevos, comento que todo el artículo es un

MEGASPOILER

AMAZING 555

Empieza la historia con Spidey desayunando junto a Lobezno en el "cuartel general" de los Nuevos Vengadores (para que no se nos olvide que todo esto está dentro de la continuidad), y en esto que aparece el Dr. Extraño y les revela que la nevada que está cayendo en pleno abril tiene componentes mágicos (Eso es entrar al meollo de la aventura). Tras enterarse en el DB que nadie acusa a Spiderman del segundo ataque al corazón de Jonah, Spidey se dirige a una cita con Lobezno y se encuentra con unos guerreros con ojos rojos en medio de la nevada que amenazan a un viandante. Comienza la lucha (ya estamos en la página 15) y aparece Logan para apoyar a su compañero vengador. Tras noquearlos, Spidey se lleva a los guerreros a una comisaría, junto con la víctima, la cual le comenta que han sido atacados tras interpretar unas ecuaciones mayas (???), que son ingenieros y matemáticos abstractos (???) y que hay otros dos amigos suyos encerrados en un camión. Spidey va a salvarlos para que no mueran congelados.

AMAZING 556

Jameson intenta escapar del hospital. La comisaria donde ha llevado Spidey a los guerreros mayas es donde están Vin Gonzales y Carlie. La víctima relata a Carlie Cooper como por sus ecuaciones está a punto de venir un gran dios maya a la tierra para fusionarse con los hombres, mediante un derramamiento de sangre. Vin le dice a Carlie que está buscando un compañero de piso, con intención de que sea ella, pero ésta le larga a Peter, que también está buscando piso. La mitad del comic se la pasa Spidey charlando con un sintecho hasta que aparece el Dios Maya. Éste le perdona la vida, y lo engaña para que le lleva hasta las víctimas. Cuando Spidey encuentra el camión, se entera de que los capturados no son científicos, sino que son personas atrapadas para el sacrificio y que la primera víctima es, en realidad, el sacerdote que está llevando a cabo toda la ceremonia en la que derramará sangre y se fusionará con el dios. Carlie llega a la celda y lo ve cuando ya se ha cargado a los tres guerreros de los ojos rojos.

AMAZING 557

Carlie es capturada por el sacerdote, ya que necesita un sacrificio femenino para poseer al dios. Mientras tanto, Spidey se las ve con el maléfico ser. El sacerdote se dirige al altar de sacrificio con la Cooper. Spidey huye del Dios y no se le ocurre otra cosa para salvar a Carlie que llamar a Harry, para que se encargue de sacarla de la comisaria (???). El sintecho a reunido a sus "coleguis" y atacan al dios. Éste susumbe al ataque "porque sus rostros están sin rasurar" (????????). Spidey envuelve en telarañas al dios, y entre una cosa y otra, el tiempo en el que se podía realizar la fusión se acaba, con lo que el dios ha de volver a su dimensión. Spidey captura a Rabin (que así se llama el sacerdote).

CONCLUSIONES PERSONALES

...

...

bwah-ah-ah

Esto ya es "pa" reirse. ¿Cómo no quieres que se caigan las ventas? Esta saga se la habrá comprado el sobrino de Bachalo y seis más. Es previsible, es patética, no es divertida, Lobezno y Extraño aparecen para recordarte que también tienen que comprar "New avengers"...

Apta solamente para los muy seguidores de Bachalo, y para los pobres completistas que aún sigan comprando esta basofia insulsa que no hay por donde coger.

(¿Se nota mucho mi cabreo?)

No hay comentarios: