AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 4 de agosto de 2008

UNIVERSO DC: FLASH 2

Por Obivalderobi

Ya comenté (y lo puedes volver a leer pinchando aquí) el tomo número uno de la nueva colección que Planeta ha dedicado al velocista escarlata, dentro de la serie UNIVERSO DC.

En este segundo tomo nos vamos adentrando de lleno en la etapa Mark Waid, con Mike Wieringo a los lápices.

Este segundo número recopila los The Flash v2 #72 a 88 de la colección regular, dejándonos en el final del tocho los dos primeros números que editó en su día Zinco en el libro uno "Nacido para correr", y además incluye las páginas extra que aparecieron en los números 92 a 103, explicando el museo Flash por dentro y algunas fichas de personajes.

Son historias muy entretenidas, comenzando por la saga "El retorno de Barry Allen", con Greg LaRocque a los lápices, que aunque previsible (yo no lo leí en su día, pero en el segundo número ya me imaginé el final), no deja de ser una buena presentación de intenciones, además de colocar a Wally en una posición mejor que la anterior heredada de Mike Baron, pues ya no vive a la sombra del legado de Flash, sino que asume el rol de ser el Flash actual con todas las consecuencias.

También se va dejando de lado algunos de las características que habían formado parte de su personalidad, a saber, ya no es el alocado que va sembrando Keystone City de novietas, sino que va madurando en su relación con Linda Park, pero sobre todo ya no necesita esa reposición de comida para utilizar la velocidad.

El dibujo de Wieringo, que comienza a partir de la mitad del tomo, va ganando en soltura a medida que avanzan los números, y al final del tomo ya el trazo es muy particular y se adapta perfectamente al devenir de la serie, retratando perfectamente la visión del mundo que tiene Wally cuando entra en velocidad.

Además he de reconocer que me acerque al formato que decidió Planeta para la serie con mucho miedo... ¡A ver! un tomo tamaño biblioteca marvel pero con 464 páginas... voy a estar recogiendo páginas toda mi vida... Pues no. El formato es sólido, y aunque es un poco incomodo de leer, por el peso que tiene, si es verdad que soporta las relecturas sin deshojarse.

En resumen, si quieres probar algún nuevo héroe, puedes empezar con esta colección. Relación precio/calidad/entretenimiento muy proporcionada.

No hay comentarios: