AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 12 de agosto de 2008

SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY (IV). WHAT DO YOU THINK ABOUT, JOE?

Por Obivalderobi.

Aparco momentáneamente el destripamiento de este despropósito editorial llamado "BRAND NEW DAY", para analizar una noticia de última hora. Se acaba de recibir la lista del TOP 100 COMIC que acompañan a los listados de previews, y que nos indica como van las ventas en USA de las distintas colecciones. Está como sigue:
  1. Secret invasion #2
  2. Final crisis #1
  3. New Avengers #41
  4. Avengers/Invaders #4
  5. Invencible Iron Man #1
  6. Astonishing X-Men Giant Size #1
  7. Batman 676
  8. Mighty Avengers #13
  9. Batman 677
  10. Mighty Avengers #14
  11. JLA #21
  12. The Dark Tower #3
  13. Thor #9
  14. Uncanny X-Men #498
  15. Buffy vampire slayer #14
  16. X-Force #4
  17. X-Men: Legacy #211
  18. Captain America #38
  19. JSA v.2 #15
  20. AMAZING SPIDER-MAN #558
  21. AMAZING SPIDER-MAN #559
¡¡¡PUESTO NÚMERO VEINTE!!!... ¡¡¡POR DETRÁS DE LA JSA Y DE BUFFY!!!...

What do you think about, Joe?

¿Qué dirás ahora a tantos fans cabreados que te machacan, convención tras convención, con preguntas sobre lo que nos has vendido como el nuevo rumbo de la serie, prometiéndonos lo que no es?

Al principio se defendía como gato panza arriba... "Han subido las ventas... Este es el Spider-man que todos quieren..." ¿Dónde se quedan ahora tus argumentos?... Ahora que la verdad inapelable de las ventas está al descubierto, ya no te quedan argucias.

Ni Norman Osborn en su peor etapa consiguió otra cosa que no fuera que Peter creciera como héroe a ojos de todos nosotros, sus fans.

Tú... tú eres el villano que más daño ha provocado al personaje. Tú y solo tú has destrozado la imagen de un héroe, como ya quisiera hacerlo Lex Luthor con Superman.
No hay Joker que esté a tu altura, porque no sólo te has cargado al barco insignia de Marvel, sino que has machacado la ilusión de todo lector.

Y no te hablo de nuevo lector que empezó a comprar comics al final de Spider-man III. Hablo de los incondicionales que llevamos cuarenta años mirándonos en el espejo que era Peter, pues Spider-man no era sólo un entretenimiento, era el reflejo de la persona que queríamos ser. Todos en algún momento de nuestra vida, hemos deseado a Peter lo mejor, pues era como si nos lo deseáramos a nosotros mismos, como si fuese a lo que aspiramos como personas íntegras dentro de nuestra sociedad.

Tú has destruido todo eso, y además nos mientes diciendo que las ventas habían subido... Y es posible que subiesen , pues el comprador de previews no sabía lo que le ibas a colar dos meses después.

Pero ya el cuento se acabó.

Quizás tengas tu as de bocamanga... Sí. Quizás pienses "Ahora con Johnny Romita las ventas volverán a subir", y a lo peor es así... pero antes hay que sufrir la saga de "La muñeca recortable" (ver portada adjunta), de próximo destripe aquí.

Y las ventas seguirán bajando.

Y yo no picaré mientras sigas con tu política de engaños y de "hacerte los comics para ti".

Adoro a Romita. Me encantan los guiones de Slott. Soy fan de McNiven... Pero le has dado la vuelta a aquello de "tus deseos son órdenes para mí", y lo has convertido en "mis deseos son órdenes para tí". Y mientras bailen al són que tú les impones, no volveré a picar.

Uno , que ya se tragó la etapa Byrne y su "Chapter one".

No hay comentarios: