AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

lunes, 29 de septiembre de 2008

VITURTIA MIENTE.

Miente cuando dice que se ha publicado lo más interesante de Marvel y que lo que queda no es comercial.
A continuación voy a hacer una extensa lista, con breves comentarios, para que juzguéis si merecen ser publicados.
LOS INVASORES.
Con un Roy Thomas al mismo nivel que sus Vengadores. Entre sus dibujantes, un Gil Kane en lo mejor de su carrera, y Frank Robins con su estilo personal y único. Es la primera aparición de personajes como Hombre V y Barón Sangre, Spitfire o Unión Jack, y un quién es quién de la Timely de los 40.
WARLOCK.
Por Roy Thomas y Gil Kane, en una gran epopeya mesiánica, o parábola de Cristo, en la otra Tierra creada por el Alto Evolucionador. Más los números posteriores, con una gran aventura de ciencia ficción, producida por Jim Starlin.
HOMBRE HORMIGA y ANTORCHA HUMANA.

Excepcionales historias producidas por Stan Lee y Jack Kirby en los inocentes años 60’s.

HOMBRE MÁQUINA.

O el otro gran ser artificial de Marvel, con permiso de la Visión. Con Kirby, Ditko y Marv Wolfman.

LOS CAMPEONES.

Uno de los grupos más singulares de Marvel. Con Bill Mantlo, George Stuka o John Byrne.

LOS DEFENSORES.
Otro de los grandes grupos de Marvel. Con un gran elenco de guionistas y dibujantes. Roy Thomas Steve Englehart, Steve Gerber, Len Wein, Sal Buscema..., con grandes histoias como su enfrentamiento con los Vengadores, la derrota de la Hermandad Badoon, en el futuro de los Guardianes de la Galaxia o la historia del nuevo Zodiaco. En fin, un cómic a la altura de los otros tres grandes de la mitología de Marvel (4 Fantásticos, Vengadores y X-Men).
PUÑO DE HIERRO.

Roy Thomas, Gil Kane, Doug Moench o Larry Hama. Con las primeras apariciones de Collen y Misty.

HIJOS DEL TIGRE.

O la búsqueda de Jack Russell de la cura a su maldición. Con guiones de Gerry Conway y Marv Wolfman, y dibujos de Mike Ploog y Don Perlin, un artista con el estilo más apropiado para este tipo de cómic. O el serial del otro hombre lobo de Marvel, John Jameson , con dibujos de George Perez. KA-ZAR.Con sus aventuras en la Tierra Salvaje, llena de dinosaurios, con dibujo de Barry Windsor Smith y Gil Kane... O su colección de los setenta, con Bruce Jones al guión.

EL SARGENTO FURIA Y LOS COMANDOS AULLADORES.

En la Segunda Guerra Mundial, por Stan Lee y Kirby.

DINOSAURIO DIABÓLICO.

Con las aventuras prehistóricas de Chico Luna y su tiranosaurio rex. Por Jack Kirby.E interesantes heroínas.
Como MS. MARVEL. Por Gerry Conway, Roy Thomas, Christopher Claremont y Sal Buscema. O SPIDERWOMAN. Por Marv Wolfman y Carmine Infantino. EL CABALLERO LUNA.Gran cómic de culto. Con Doug Moench y Sienkiewitz, evolucionando su arte desde el estilo de Neal Adams al suyo propio.

MOTORISTA FANTASMA.
O la lucha de Johnny Blaze por recuperar su alma. Con, entre otros guionistas, Michael Fletcher y Roger Stern.

HULK.
Con la mejor etapa del personaje, guionizado por Roger Stern y Bill Mantlo, y dibujado por Sal Buscema y Mignola. Una etapa muy anterior a Peter David, en la que se profundiza en las distintas personalidades de Banner y nos muestran misterios de su pasado.

RAMPAGING HULK.

El famoso serial de la Masa de los años setenta, con los mejores autores de Marvel.

En fin, grandes cómics que espero que alguna vez puedan ser recuperados.

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Hombre máquina ¡yaaaaaaaaaaaaa!