AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

miércoles, 13 de agosto de 2008

KID AMAZO.




Se comenta en el artículo del interior del tomo, que todo surgió a raíz del comentario de Peter Milligan al editor de turno de DC en una convención de tebeos.

-Oyes, como molaría que hubiera un enemigo con todos los poderes de la JLA

-...

-¿A qué mola? Macho es que acabo de imaginar una pedazo de historia con la Patrulla X para esos pringaos de Marvel y estoy que me salgo.

Con este conocimiento de causa, el guionista con poso de estrella tras Shade o X-tatix, Peter Milligan se mete en harina para contar (Promo de Planeta dixit) una de las sagas más aclamadas de JLA: Clasificado.

Pero lo malo de todo es que la historia tendría su chicha si se hubiera contado de otra forma. Conceptos como el legado, la lucha contra la propia predeterminación, el propio concepto de superhombre (con varios apuntes a Nietzsche, Milligan queda de puta madre y se saca lustre de las gafas de pasta).

Kid Amazo es el hijo de Amazo (sí, un villano que aúna todos los poderes de la JLA pero aún con esas es un cacho de carne y metal con ojos que NUNCA a logrado derrotar a los Superamigos). El chaval desconocía este aspecto hasta que su padre se le echa encima, literalmente. De forma plana, sin gracia y con resortes narrativos que rozan el absurdo, Milligan desgrana el devenir del chavalillo y sus poderes. Como pasa de fliparlo hasta abrazar "el lado oscuro" de su padre (ohh, que original), venciendo a la JLA hasta que (como siempre) en última instancia vencen a Kid Amazo en la tópica y típica escena de de villano explotando.

¿He destripado el tebeo? Sí, pero dudo que el lector de DC se deje engañar y no quiera encontrar la historia de siempre con los personajes de siempre. Ahora que, aquí, la JLA es menos JLA que nunca.

Detalle: Flash pidiendo por activa o por pasiva la muerte de Kid Amazo es de juzgado de guardia.


El dibujo de Carlos D´Anda es resultón, con ciertos aires amerimanga, pero poco más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es que ultimamente hay pocos cómics que se salven de la quema. Yo apostaría por el Capi de Brubaker y poco más.