AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

domingo, 31 de agosto de 2008

GHOST RIDER SE VA AL OESTE.


Por Ternin



Por obra y gracias de Garth Ennis.

Serie limitada de seis números dibujada por el virtuoso de la coloración informática, Clayton Crain y que nos traslada a un marco tan sugerente como las historias de fantasmas del lejano y salvaje oeste. El Motorista Fantasma como imagen de la venganza y avatar de antiguos dioses africanos aquí es tratado por Ennis de la forma más violenta posible.

Sin concesiones y en las antípodas del género, Ennis disfruta contando una del oeste con todo el aliño: esclavos puteados, sudistas malencarados, llaneros solitarios con algo de conciencia, depravados, chamanes, mucho verraco... Y la calavera llameante aportando el elemento sobrenatural justo para avanzar en la historia y no aburrir pese a lo tópico de la historia.

Por que la cosa va de familias asesinadas y el muerto que resurge de la tumba para vengarlos. Original, no es. Pero el efectismos de Clayton Crain y la capacidad de Ennis para solventar la historia con oficio, ayudan a que la compra de este tomo no sea un error.

1 comentario:

KillBoss dijo...

Hace un tiempo que me lo compre, me gusto bastante, aunque el dibujo a veces me resultaba algo confuso xD.

Eso si, vale la pena comprarlo xD.